Riña

Ministerio del Interior: Policía apuntó con escopeta a un hombre que tenía dos machetes

El Ministerio del Interior informó sobre el accionar del policía que apuntó con un arma larga a un hombre en la plaza 4 de Octubre de San José. La persona tenía “dos cuchillas tipo facón o machete de aproximadamente unos 50 centímetros de hoja, las que fueron incautadas tras el procedimiento”.

Foto: UNICOM/Twitter.
Foto: UNICOM/Twitter.

Este jueves 5 de marzo trascendió un video en el cual puede apreciarse a un policía apuntando con un arma larga a una persona en la vía pública y ordenando que se tire al piso.

De acuerdo a la información que difundió la prensa local, el joven al que el policía le apuntó con el arma se dedica a realizar malabares en la zona.

Este viernes, la Jefatura de Policía de San José emitió un informe sobre la actuación con integrantes de un grupo de malabaristas callejeros.

En el informe, que difundió el Ministerio del Interior, se indica que “cerca de las 16:00 del pasado 5 de marzo, recibieron un llamado al 911 por una pelea en la vía pública entre varias personas en la Plaza 4 de Octubre de la ciudad capital donde uno de los involucrados estaba armado con dos machetes”.

Ello motivó “un rápido despliegue policial donde concurrieron móviles de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP)”.

El primero de ellos, integrado por dos funcionarios, “intercedió en un altercado entre varias personas que se estaban tomando a golpes de puño y realizaban un desorden en el espacio público”, informó la Jefatura maragata.

Según se indicó, “los funcionarios trataron de separar a los mismos, pero algunas de dichas personas no deponían su actitud y agresividad”.

Con posterioridad, se ordenó apoyo al Grupo de Reserva Táctica del (GRT) quienes “colaboraron con ambos policías que estaban en medio de varios individuos que aún permanecían en actitud totalmente hostil”. A la vez, “uno de ellos avanzó en actitud desafiante y amenazante hacia los uniformados haciendo ademanes con un machete en cada mano”.

Al ver esta situación, “uno de los efectivos de apoyo bajó del móvil policial con un arma larga reglamentaria (escopeta calibre 12/70 aprovisionada con munición no letal) y se dirigió directamente a la persona armada ordenándole que deponga su actitud, solicitándole se acueste en el piso, lo que de inmediato fue asumida por dicha persona”.

Cuatro detenidos e incautación de dos machetes

Tras este hecho, fueron detenidas cuatro personas mayores de edad: una pareja de uruguayos, un ciudadano ecuatoriano y uno colombiano, informó el Ministerio del Interior.

Se incautaron “dos cuchillas tipo facón o machete de aproximadamente unos 50 centímetros de hoja y que fueron incautadas tras el procedimiento”.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

“Tal como lo establece la Ley de procedimiento policial, los detenidos fueron asistidos en el hospital local presentando uno de ellos una lesión leve a causa de la riña”, se indica en el informe.

También se les realizaron “exámenes de etilometría”  tres de ellos dieron resultados positivos (2,35, 2,02 y 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre).

Las personas “fueron trasladadas a la Seccional 1º, dando parte a la Fiscalía de Turno, la que dispuso la incautación de los machetes, etilometría y enterar al juez de Faltas”.

Polémica por accionar de policía que apunta con un arma larga a un joven en una plaza

En un video que se viralizó a través de las redes sociales de un operativo policial que se…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje