OPERATIVO POLICIAL

Polémica por accionar de policía que apunta con un arma larga a un joven en una plaza

En un video que se viralizó a través de las redes sociales de un operativo policial que se realizó en la plaza 4 de Octubre de la ciudad de San José de Mayo puede apreciarse a un efectivo de la seguridad con apuntando con un arma larga a un joven. El hecho generó una fuerte polémica.

policía

Según informó San José Ahora, este miércoles 5 de marzo la Policía realizó un “fuerte operativo” en la plaza 4 de Octubre de la capital departamental.

En un video del accionar policial, realizado con un celular, y que se viralizó a través de las redes sociales, puede apreciarse a un efectivo de la Guardia Republicana apuntándole con un arma larga a un joven, al que le dice: “¡Tirante al piso!”.

De acuerdo a la información de prensa, el joven al que el policía le apunta con el arma se dedica a realizar malabares en la zona.

//www.facebook.com/sanjoseahora/videos/2577955519112416/?v=2577955519112416

La idea es seguir

Este jueves, el jefe de Policía de San José, comisario mayor Orestes Leles Da Silva, dijo que “si el policía tiene su arma es porque está capacitado y tiene las facultades de portarla y, de ser necesario, utilizarla”.

Da Silva aseguró que “la idea” es seguir con este tipo de operativos.

Agregó que el mismo día que asumió el cargo dio la orden a todos sus subalternos, para que “empiecen a recorrer las calles y los lugares donde estén estos ciudadanos haciendo malabares, pidiendo monedas, tratando de limpiar o tirarse por arriba de los autos, molestando y pidiendo a las personas que están transitando”.

“Mucha gente, además de incómoda, también se siente asustada. Personas mayores de edad que realmente se sienten intimidadas. Ya se dio la orden, con el debido respeto se identifique a esas personas y se los invite a que se retiren del lugar”, detalló el jerarca policial

Al consultado por la prensa sobre dónde podrían trabajar, ya que esa es su forma de ganarse la vida, Da Silva respondió:  “Que vayan a las plazas públicas que están destinadas para ese tipo de eventos y en los horarios que corresponda, pero no pueden estar en las esquinas, en los espacios públicos donde la gente normalmente está disfrutando, porque es un estorbo, porque aparte pueden atentar contra su propia integridad física, o contra los peatones o los propios conductores de vehículos. Esa es una orden que se dio y es una orden que se está cumpliendo”.

“Van a tener que encontrar un lugar donde desarrollar ese tipo de actividades, donde no molesten a nadie, donde estén autorizados. El derecho de uno termina donde comienza el del otro”, sentenció.

Agregó: “Dentro de las leyes se aplicará la autoridad y se hará todo lo necesario para que ese tipo de gente no esté estorbando a los ciudadanos de bien, a las personas que trabajan, a las personas que se desplazan y que muchas veces se ve prepoteada o como obligada a dar una moneda. Si es necesario a las personas se las va a llevar a la primera unidad, como está establecido para identificarlos, y si entran a cometer algún desacato o desobediencia, entonces serán detenidos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje