WHATSAPP

Clientes de ANTEL tendrán WhatsApp gratis desde el 1º de noviembre

ANTEL anunció que sus clientes contractuales y prepagos dispondrán del servicio de WhatsApp gratuito desde el próximo jueves 1º de noviembre. Además, la empresa de telecomunicaciones firmó un acuerdo con Facebook, en el marco del proyecto del cable submarino, para intercambiar capacidad sobre su infraestructura existente entre Estados Unidos y Brasil.

Andrés Tolosa (presidente de ANTEL) y Carolina Cosse (ministra de Industria, Energía y Minería).
Andrés Tolosa (presidente de ANTEL) y Carolina Cosse (ministra de Industria, Energía y Minería).

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, junto al presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, anunciaron en conferencia de prensa que a partir del 1° de noviembre, los clientes contractuales y prepagos tendrán Whatsapp gratis, lo cual significa que la comunicación realizada mediante esta aplicación no consumirá datos.

Asimismo, anunciaron el acuerdo entre ANTEL y Facebook en el marco del proyecto del cable submarino para intercambiar capacidad sobre su infraestructura existente entre Estados Unidos y Brasil.

Ello permitirá a ANTEL suministrar servicios de conectividad sobre un sistema submarino físicamente redundante, con la mejor y más confiable infraestructura de punta.

Avanzar

Cosse felicitó “al equipo de ANTEL por seguir obsesionado con avanzar, cambiar el modelo de negocios y adaptarse a los nuevos desafíos del mundo de las telecomunicaciones, eje central de la economía mundial”.

Resaltó el afán de la empresa por “continuar cambiando, avanzando, consiguiendo mejores servicios para los usuarios y pensando algunos pasos adelante”.

Asimismo indicó que el acuerdo con Facebook  es “muy relevante” para el Uruguay del futuro.

Cosse señaló que con el acuerdo, “miles de kilómetros del cable submarino se vuelven más seguros y potentes”.

Un gran acuerdo

Por su parte, Tolosa explicó que para acceder al beneficio de WhatsApp gratuito, los clientes prepagos deberán realizar una recarga mínima de 120 pesos cada 30 días, al igual que sucede actualmente con los destinos gratis.

“Es un gran beneficio y va en línea con lo que queremos dar a nuestros clientes, es decir más servicios, facilidades y que puedan utilizar los datos de forma natural y sin limitarse”, dijo Tolosa.

En cuanto al acuerdo con Facebook, aseguró que permitirá a ANTEL “tener un sistema mucho más protegido en capacidad y redundancia internacional”.

“Estamos entrando en Estados Unidos en otro punto, además de Miami, al norte, cerca de Nueva York, generando un sistema de cable submarino mucho más potente. Es un gran acuerdo que conlleva ser socio de una gran empresa internacional, como ya lo hemos hecho con Google. Eso nos hace jugar en las grandes ligas”, sentenció Tolosa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje