Cannabis

¿Qué son y cómo se clasifican las semillas de marihuana?

Los cultivos de marihuana se han transformado en una práctica extendida en diversas partes del mundo, en la que se incentiva su producción con fines recreativos o medicinales. El autoconsumo y la comercialización del cannabis con estos propósitos se ha incrementado en países como Uruguay, Holanda, Colombia o México.

semillas-marihuana

Incluso la nación charrúa se convirtió en el año 2014 en el primer país del mundo en legalizar y establecer una regulación para la producción, la distribución y el consumo de la marihuana, lo que abrió el debate sobre los cultivos.

Bajo ciertas circunstancias, la actividad relacionada con el cannabis no está penada por la ley. Sin embargo, en otros lugares las penas pueden ser muy rígidas.

Las etapas para el cultivo de la marihuana incluyen la adaptación del ambiente para el crecimiento de las plantas, la floración de las mismas, el secado y la posterior degustación. El rendimiento y las cualidades óptimas del cultivo dependerán de los cuidados que se le otorguen desde el primer momento.

Es decir, desde la elección de la semilla hay que poner una especial atención para que cada fase del desarrollo se ejecute de forma eficiente. En el mercado existen una gran variedad de semillas para obtener diversos tipos de cannabis.

Reproducción sexual

Hay empresas como GeaSeeds, que a través de su portal geaseeds.com cuenta con ejemplares de semillas de marihuana, semillas feminizadas y semillas autoflorecientes. En el sitio web podemos encontrar bancos de semillas de marihuana como la auto amnesia, Jack Orange, Cachalote, Train Wreck, Lima Haze y todo lo relacionado con el Cannabis.

Ante la pregunta sobre qué son las semillas de marihuana, es importante explicar que se trata de la forma de reproducción sexual del cannabis. La marihuana produce plantas macho y hembra por igual.

Las primeras tienen la capacidad de generar polen, mientras que las segundas, al ser productoras de óvulos, son fecundadas debido al polen que se ha producido. Con el transcurso del tiempo, nace la semilla de cannabis para luego formar un nuevo ejemplar.

Cada semilla tiene los genes de sus “padres”, que son los que definirán los rasgos de la planta, como su sabor, el patrón de crecimiento, la forma y todo lo relacionado con la concentración de cannabinoides, como es el caso de los THC o CBD.

Los expertos en la materia afirman que, debido a la herencia genética, los “padres”  que se elijan deben ser fuertes y sanos, lo que permitirá contar con una progenie de alta calidad.

Híbridos y cruces de familias

Un gran porcentaje de las semillas de la marihuana son híbridos que se obtienen a partir de los cruces que se realizan entre las principales familias de cannabis. Entre estas destacan la Índica, Sativa y Rudelaris.

En el mundo del cultivo de la marihuana aún se conservan ejemplares puros que no han sido cruzados con otros. Estos son conocidos como purebreds. También existen otras variedades que han sido cruzadas solo entre ellas mismas, a las que se conoce como IBL o InBrided Line, según sus siglas en inglés.

En líneas generales, existen 3 tipos de semillas: las regulares, las feminizadas y las autoflorecientes. Las regulares son las tradicionales, que sirven para producir plantas tanto macho como hembra.

Las feminizadas han sido manipuladas a nivel genético para que solo puedan producir plantas hembra, lo que ha supuesto un avance mayúsculo en la industria, ya que permite a los cultivadores ahorrar tiempo y espacio.

En cuanto a las autoflorecientes, son ejemplares cruzados con la familia Rudelaris, por lo que no dependen del fotoperiodo para florecer. Estos ejemplares entran en la fase una vez que llegan a la madurez.

El consumo de cannabis ha alcanzado tal nivel que es habitual la realización de eventos especiales en los que las empresas dedicadas a este sector exhiben sus avances respecto al cultivo y a la producción de la hierba.

Uno de los eventos más reconocidos es la Feria Spannabis Barcelona, que se realizará en la Fira de Cornellá los días 9, 10 y 11 de marzo. En el portal de GeaSeeds se puede encontrar Mas información sobre Espannabis.

Las semillas exhiben características particulares que, dependiendo de su tipo, pueden ser más o menos oscuras y variar en cuanto a su tamaño. El aspecto de la semilla es el principal indicador para saber si se trata de un ejemplar de calidad.

Una semilla es de calidad cuando presenta un color marrón oscuro o claro y una germinación vigorosa, lo que deriva en una planta de marihuana robusta. En el caso de que sean inmaduras, su aspecto será blanco, grisáceo y verde, sin buena germinación.

Un buen cultivo de cannabis comienza con la elección de semillas de calidad, por lo que hay que saber identificarlas y conseguir una cosecha óptima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje