23E

11 mil productores rurales se pronunciaron en contra del gobierno en Durazno

A pesar de una convocatoria mucho menor de lo que se manejo en días previos, los miles de productores que asistieron se hicieron sentir ante la alocución de los oradores

Productores escuchan la alocución / Foto: Telenoche
Productores escuchan la alocución / Foto: Telenoche

Este martes se vivió en Durazno una multitudinaria manifestación de productores rurales denominados «autoconvocados» donde solicitaron austeridad al gobierno nacional y a gobiernos departamentales.

Los miles de agropecuarios que viajaron desde diferentes puntos del país, escucharon atentamente el mensaje de los oradores que transmitían su descontento con las medidas económicas impulsadas por el gobierno.

El periodista Jorge Landi, estuvo a cargo de leer la proclama acordada días atrás por los organizadores. En ella, exigen «suspender el ingreso a la función pública por tres años o hasta que se baje el déficit». También «rever todos los gastos de asesores, secretarios personales que no son centrales para la función».

Otra de las medidas solicitadas por los productores rurales, es que todos los legisladores «deban rendir sus viáticos y devolver los sobrantes», además de suspender inmediatamente las «partidas que no son importantes para los legisladores, como la de prensa».

«Suspender campañas del Estado que no son importantes, salvo las que tiene que ver con la salud. Basta del autobombo», fue otra de las medidas, así como «recortar la flota de vehículos del Estado» y «gastos de funcionamiento». Hay que «acomodarse con lo que se tiene».

A pesar de lo que se manejó previamente, los productores manifestaron «mantener las políticas sociales (…) pero mejorando la eficiencia».

Ya en disposiciones que influyen directamente en la economía del agricultor, pidieron «bajar el costo de la electricidad» en un 15% «como propuso el sindicato» y, «exoneraciones impositivas nacionales y departamentales». Resolver «el atraso cambiario» es primordial ya que «golpea a todos los sectores».

De cara a las elecciones nacionales de 2019, demandó que «los políticos de todos los partidos» presenten «propuestas concretas y no más frases bonitas» creadas por agencias de publicidad.

Más allá de lo que se estimó previamente y la percepción de los presentes, y los propios organizadores, que hablaban de una cifra de 50 mil concurrentes, de acuerdo a cálculos oficiales de la Policía Nacional de Tránsito según el conteo de vehículos que ingresaron, concurrieron entre 8 mil y 11 mil personas a la movilización de Durazno.

Con menos concurrencia de la esperada, el agro pidió en Durazno austeridad al Estado porque «no se aguanta más»

El agro se manifestó en Durazno a pesar de una concurrencia menor a lo que se esperaba. En la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje