intromisión

Exigen al canciller Nin Novoa que tome las medidas “más severas” con embajador de Venezuela por participar en acto del MPP

El diputado colorado y líder de Espacio Abierto, Tabaré Viera, citará al Parlamento al canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, por la participación del embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, en el Congreso del Movimiento de Participación Popular. Asimismo, reclama que se tomen las medidas “más severas” para con el diplomático.

Julio-Chirino-embajador-venezuelaViera exigirá al gobierno nacional que a través de la Cancillería de la República se tomen las medidas “más severas” con el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, por considerar “inaceptable y una intromisión en la política interna del país sus declaraciones en el marco del Congreso del MPP”.

“No es la primera vez que Chirino comete estos abusos. Sin dudas que el embajador así como su gobierno, del dictador Nicolás Maduro, creen que también en Uruguay pueden pasar por encima de la Constitución y las leyes y hacer lo que les plazca”, sentenció Viera.

Dijo que “en el derecho internacional, desde siempre, le está vedado a los diplomáticos tomar parte de mítines o actos de cualquier tipo llevados a cabo por partidos políticos de los países donde están acreditados”.

Por tal  motivo, el legislador colorado dijo que “para asegurar nuestra independencia, nuestra dignidad  y el superior principio de soberanía nacional”, convocará al Parlamento al canciller, Rodolfo Nin Novoa, para que dé explicaciones sobre los hechos.

Escuchar al ex presidente de Ecuador

Por su parte, Chirino, manifestó que concurrió al acto del Congreso del MPP para “escuchar al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa”, quien junto a José Mujica y al diputado Alejandro Sánchez fueron los oradores centrales de la apertura del encuentro que se realizó el pasado viernes.

“Fue en el marco de respeto entre ambos países. No estamos para dar opinión sobre la situación interna de los países, sino para ahondar en la relación bilateral o sobre nuestro país”, dijo Chirino en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje