ALCOHOL-CONDUCCIÓN

UNASEV inhabilitó a 14 mil conductores por espirometrías positivas

Establecen que fueron suspendidos por espirometrías positivas (por encima del límite legal) un total de 14.000 conductores, lo cual implica un promedio de 7.000 cada año. En Montevideo se registró el menor valor.

control
Poco más de 2.000 conductores que participaron de un siniestro de tránsito “presentó alcohol en sangre por encima del valor permitido”.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó este miércoles su informe titulado: “Evidencia e implicancias del binomio alcohol-conducción en el Uruguay”. Los datos corresponden al año 2014.

De acuerdo al estudio, poco más de 2.000 conductores que participaron de un siniestro de tránsito “presentó alcohol en sangre por encima del valor permitido” que es de 0% para conductores profesionales (transporte de pasajeros y transporte de carga) y de 0,3% para conductores en general.

UNASEV indica que la mayoría de los conductores alcoholizados “tienen edades que oscilan entre los 30 y 34 años y los 50 y 54 años”. En tal sentido, se asegura que  ello demuestra que no es una problemática exclusiva de los jóvenes.

Del porcentaje de conductores con alcohol, en los hombres llega al 8%, mientras que en mujeres es del 2%.

Licencias suspendidas

En el informe se establece que fueron suspendidos por espirometrías positivas (por encima del límite legal permitido) “14.000 conductores, lo que implica un promedio de 7.000 cada año”.

Asimismo, en el estudio se asegura que del total de conductores suspendidos “uno de cada diez es extranjero”, dentro de los cuales existió una “alta incidencia de ciudadanos argentinos, con casi 500 casos”.

En cuanto a las zonas geográficas, en Montevideo es donde se registra la menor cantidad de conductores alcoholizados, con un 3,6%.

Mientras que en los departamentos de Durazno, Cerro Largo, Artigas, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó se observan los valores más elevados, entre un 10% y 13% más.

UNASEV asegura que también existe una “clara correlación entre el aumento de la presencia de alcohol en sangre y la gravedad del siniestro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje