INNOVACIÓN

Facultad de Derecho manejará libros virtuales para remplazar a las fotocopias

La Facultad de Derecho comenzará a implementar este año, el uso de libros virtuales como alternativa a las polémicas fotocopias. El IMPO ha desarrollado una biblioteca virtual que estará disponible desde marzo. El plan es extender esta modalidad hacia otros centros de estudio.

El plan es extender esta modalidad hacia otros centros de estudio.

En octubre del año pasado, se desató una gran polémica en torno al uso de las fotocopias, y la función de los locales de fotocopiado cercanos a la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Algunas de las medidas que tomó la justicia, fue el procesamiento sin prisión de varios dueños de dichos establecimientos.

Conscientes de que el precio de los libros es demasiado elevado para los estudiantes, este 2014 se implementará un nuevo sistema que consta en la distribución de libros virtuales (conocidos también como e-books) con el objetivo de sustituir a las fotocopias.

De esta forma, el IMPO, ha venido desarrollando una biblioteca virtual de los tomos necesarios para los estudiantes de Derecho, que podrán ser descargados a computadoras, tablets y smartphones, desde la página web del organismo.

Estos estarán disponibles a partir del mes de marzo, siendo su precio de 0,80 pesos por página, algo más barato que las fotocopias.

El objetivo es llegar a todas las carreras

En diálogo con En Perspectiva, el director del IMPO Gonzalo Reboledo, anunció que si bien se comenzará con los textos referidos a la Facultad de Derecho, la idea es en un futuro, implementar este sistema a otras facultades, liceos, y escuelas.

“Si bien el 10 de marzo empezamos solamente con dos carreras (Derecho y Notariado), es porque es el principio, es hasta donde pudimos llegar de octubre a hoy. La idea es abarcar todas las carreras, todas las universidades públicas y privadas y no detenernos allí”, dijo Reboledo a En Perspectiva.

«Este programa apunta a salvaguardar las dos puntas de la ecuación: que el estudiante tenga acceso al material en forma económica o accesible, defendiendo los derechos del autor», declaró.

Reboledo indicó que el 10 de marzo (fecha de comienzo de las clases) estarán disponibles en la web del IMPO un 30% de las obras necesarias para las dos carreras mencionadas, siendo mayo el mes en el que se cubrirá toda la bibliografía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje