EN EL ESTE

DGI pide a la Justicia la clausura de 40 locales por “defraudación tributaria”

La Dirección General Impositiva (DGI) pidió a la Justicia que proceda a la clausura de 40 locales comerciales por “defraudación tributaria”, la mayoría de los cuales se encuentran en la zona costera de Maldonado.

DGI pide a la Justicia la clausura de 40 locales por “defraudación tributaria”, la mayoría ubicados en Maldonado

El director general de rentas, Pablo Ferreri, aseguró que la DGI solicitará a la Justicia la clausura de 40 locales comerciales por “defraudación tributaria” durante la actual temporada estival.

Según informó Ferreri, en declaraciones a Subrayado, la mayoría los 40 locales comerciales están ubicados en Maldonado.

El jerarca también explicó que estos comercios ofrecían servicios y productos “sin factura”.

Asimismo, Ferreri indicó que Impositiva “planificó 3.000 inspecciones y ya concretó más de 3.200”, y “se realizaron garantías previas en 952 casos con una recaudación por 99 millones de pesos”.

Asimismo, aseguró que “fueron registrados de oficio 50 comercios que estaban operando en la informalidad”.

Requisitos formales

A principios de enero pasado, la DGI solicitó a la Justicia la clausura de 30 establecimientos de temporada, en los que detectó que no se estaban cumpliendo con los requisitos formales.

En aquel momento también anunció que cerraría por hasta 30 días a 20 comercios que habían sido sancionados en la temporada anterior.

Durante la primera semana de 2014, la DGI realizó “1.500 procedimiento de las 3.000 operaciones inspectivas planificadas para esta temporada y recaudó 70 millones de pesos.

Asimismo, Ferreri aseguró que la mayoría de los locales clausurados se encontraban en “Punta del Este y el resto en Rocha y Piriápolis”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje