Récord uruguayo de venta de autos nuevos en 2011, con Chevrolet a la cabeza seguida de Volkswagen
En la lista de las 15 marcas más vendidas en el país este año, los chinos pasaron a ocupar la mitad de la grilla con siete marcas, en rápido ascenso con respecto a las cinco del año pasado y las tres del anterior.
Todos los números aún están pendientes de los arribos en tiempo al puerto de Montevideo de sendas partidas anunciadas para la segunda quincena de Diciembre, aunque de momento nada hace pensar que ello no vaya a ocurrir.
El miércoles próximo, la Asociación de Comercio Automotor, presentará a sus miembros la proyección final de este año que, en principio revela un aumento en las ventas de 0 quilómetros, un 12,5% superior a la del año 2010.
Los automóviles nuevos en la calle alcanzarán las 48.000 unidades, mientras que entre camiones y ómnibus, se alcanzarán los 3.000 restantes.
En este último rubro, se ha notado sin embargo una desaceleración de las compras en los últimos cuatro meses, según los observadores, a consecuencia de la incertidumbre creciente en torno a las finanzas a futuro, teniendo en cuenta la situación crítica de mercados importantes como Europa y Estados Unidos, lo que muchos auguran afectará las exportaciones nacionales y por ende, la evolución de prácticamente todo el quehacer empresarial del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad