winkyverse

Lanzan un metaverso educativo para acercar a niñas y niños a la robótica

Un nuevo metaverso educativo, basado en blockchain, acerca a los niños y niñas a la robótica y la programación. El fundador de Mainbot, Boris Kesler, conversó con LARED21 y nos contó más al respecto de este ambicioso proyecto.

 

Nacido en la École Polytechnique en 2017 (la escuela de ingeniería de mayor renombre en Francia), Mainbot se creó con un principal objetivo: utilizar las nuevas tecnologías para motivar y preparar a los niños y niñas al mundo de mañana.

 

Bajo esa premisa, crearon el robot Winky que fue un éxito en ventas en todo Europa y que ha acercado a miles de niños y niñas a la tecnología. Pero no quisieron quedarse ahí, sino que llevaron la idea a un mundo virtual paralelo llamado Winkyverse, del cual ya hablamos en esta nota.

Ahora, ¿qué es un metaverso? ¿Cómo funciona la tecnología blockchain? estas y otras preguntas nos las respondió Boris Kesler, fundador de Mainbot con quien conversamos y nos cuenta más sobre este fascinante mundo.

¿Qué es la tecnología blockchain y para qué sirve?

Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar. Es un libro mayor electrónico público que se puede compartir abiertamente entre usuarios y que crea un registro inmutable de sus transacciones. Los registros blockchain son inalterables, o sea que ningún participante en los procesos pueden cambiar o falsificar datos gravados en el libro mayor compartido.

Por ejemplo, si se registra aun error en un movimiento, se puede agregar una transacción posterior para revertir el error, pero ambos datos son visibles para siempre. A medida que se producen transacciones, se registra un “bloque” de datos que anotan el movimiento de un activo (un producto físico) o un intangible (propiedad intelectual, un producto virtual). Se registra en el bloque el qué, el cómo, el cuándo, el dónde e incluso la condición del bien comerciado.

Cada bloque está conectado de forma indestructible con el bloque anterior y el posterior y forman una cadena: por eso se llama blockchain, o sea “cadena de bloques”.

¿Cómo se aplica la tecnología blockchain en el trabajo que hacer Mainbot?

Usamos la tecnologia blockchain para crear nuestra moneda, que va servir para comprar juegos y contenidos en nuestro metaverso, que hemos llamado Wikyverse.

Winkyverse, el ambicioso proyecto para crear un multiverso educativo basado en blockchain

Una startup nacida en una de las más prestigiosas escuelas técnicas de Europa propone un universo…

Hablanos un poco de Wikyverse, el metaverso educativo que mencionas, y sobre cómo se implementa en la educación de niños y niñas.

Es una gigante mundo en 3D, basado en un dibujo animado que estamos produciendo, en el cual los ninos del mundo entero podran crear juegos y compartilos a los otros jugadores, la mayoria de los juegos seran interactivos con nuestro robots educativo ya vendido en toda Europa y America del norte

¿Dónde está disponible Wikyverse y en qué idiomas? ¿Está planeado ampliarse a más países y lenguas?

El Winkyverso estará disponible a partir de final de ano 2022, lo preparamos en 10 idiomas al principio, incluyendo al español, pero estamos planeando ampliarlo sobre la marcha hasta alcanzar 32 idiomas en total, para ser realmente accesible a cientos de millones de niños y niñas en todo el mundo.

¿Se pueden comprar? ¿Cómo se hacen y cuáles son los réditos y beneficios?

Se podran comprar directamente en el Winkyverso en 2 minutos, fácilmente. El interés de comprar los Winkies seran varioas: comprar juegos y accesorios para Winky, votar para tus contenidos favoritos, y más.

Se pueden adquirir las criptomonedas Winkies en su portal web oficial getwinkies.com/es. Se puede invertir a partir de 200 euros en la tercera ronda de comercialización que está vigente hasta el 5 de diciembre de 2021, con una cantidad disponible de 1.000 millones de winkies. Las monedas aceptadas son euros, dólares americanos, Bitcoin (BTC), Ethereum, USD Coin, Tether, Binance USD y Binance Coins.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje