Winkyverse

Winkyverse, el ambicioso proyecto para crear un multiverso educativo basado en blockchain

Una startup nacida en una de las más prestigiosas escuelas técnicas de Europa propone un universo educativo para enseñar tecnología a niños y niñas y a sus familias. Te contamos de qué trata esta ambiciosa propuesta.

La startup Mainbot presentó la semana pasada su más ambicioso proyecto llamado Winkyverse, un universo virtual que tiene como fin acercar a niñas y niños y sus entornos familiares a la robótica y la ingeniería.

El Winkyverse se basará en la tecnología blockchain y tendrá su propia criptomoneda. Desde el 25 de octubre de este año, dicha criptodivisa ya es propuesta al público mediante una ICO. Diversas personalidades francesas de la tecnología, tales como Sébastien Borget, cofundador de The Sandbox, Nicolas Gilot, cofundador de Ultra y Mickael Canu, fundador de Ternoa, han decidido apoyar el proyecto con importantes inversiones.

Asimismo, Mainbot presentó su propia colección de NFT’s a principios de octubre que podrán ser usados como avatares dentro del Winkyverse y algunos de ellos pueden incluso imprimirse en 3D.

Mainbot ya había dado de qué hablar cuando presentó hace unos años el Winky, un robot educativo para introducir a los chicos y chicas al mundo de la tecnología, proyecto concebido en la famosa escuela francesa “École Polytechnique”. Boris Kesler, fundador, empezó desde entonces a diseñar la creación de Winky, un robot educativo para aprender programación y robótica para niños.

Robusto respaldo

Cuando salió, en 2019, el Winky se volvió un éxito inmediato: se convirtió en el proyecto tecnológico más financiado de la plataforma de financiamiento colectivo (crowdfunding) Ulule: //es.ulule.com/winky-robot/, obteniendo €236.000 de más de 1.352 colaboradores que se reservaron un robot por adelantado.

Winky siguió siendo un éxito al punto de que ya está a la venta en las principales cadenas de supermercados francesas como La Fnac, Boulanger, BHV, Natures et Découvertes, Galeries Lafayette y Le Bon Marché.

La misma l’École Polytechnique fue una de las primeras entidades en creer en el ambicioso proyecto y ofreció la primera inyección de capital, lo cual rápidamente llamó la atención del sector y se les unieron Jérôme Bédier (ex Secretario General del Grupo Carrefour), Bruno Maisonnier (Creador de los robots Nao y Pepper, adquiridos por Softbank), Michael Ingberg (ex CEO de Meccano) así como Mateo Romano y Philippe Tomazo (ex directores de Mattel y Universal Games).

Boris Kesler, fundador de Mainbot
Boris Kesler, fundador de Mainbot

El mundo hiperconectado del mañana

Después de 2 recaudaciones de fondos exitosas en 2018 y 2020 con 4 millones de euros, Mainbot planea cerrar su 3er recaudación de fondos 2021 que ya supera los 20 millones de euros. Activado con varios grupos de business angels franceses (INSEAD Angels, Femme Business Angels, Finance & Technology, Le Mans Sarthe Technologie) y con 600 inversores en la plataforma de crowdfunding de capital Sowefund. Esta recaudación de fondos permitirá a Mainbot desarrollarse a nivel internacional.

Con un lanzamiento en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos programado para la Navidad de 2021, Mainbot planea superar los 25.000 clientes para fines de este año y las 100.000 unidades para 2022.

El Winkyverse es el primer metaverso educativo que busca preparar a niños y niñas para el mundo del mañana, que será inevitablemente hiperconectado y dependiendo del internet para la vida diaria. “No podemos pretender preparar a los niños para el mundo de
mañana sin implicar a las familias a la iniciación de la blockchain, de las criptomonedas, de los NFTs y al concepto de metaverso que formarán parte de nuestra vida cotidiana en pocos años”, dice Boris Kesler.

Cómo invertir en la criptomoneda oficial

La criptomoneda, los Winkies, está disponible a través de una ‘Initial Coin Offering’ (ICO, oferta inicial de monedas) que se viene desarrollando en tres fases. Durante la primera fase (que concluyó el 8 de noviembre), los interesados pudieron invertir en el token al precio preferencial de €0,006. Pero para poder aprovechar esta ventajosa tarifa, la entrada mínima es de 2.500 €. Durante esta primera fase, se venderán 600 millones de tokens. Luego, los tokens se bloquearán durante 2 meses (proceso llamado ‘acantilado’).

Después de este período, los compradores de la Fase 1 se enfrentarán a una adquisición de derechos de 9 meses. Un período de consolidación durante el cual recibirán cada mes el 11,11% de su inversión total, según explica el portal mundoinformatico.top.

En la segunda fase, tendrá lugar del 8 al 21 de noviembre, y permite adquirir Winkies por €0.008 con una inversión mínima de €1.000, acantilado de un mes y una consolidación de seis meses.

En la tercera y última fase, del 22 de noviembre al 5 de diciembre, el token estará disponible desde €0.01 con mil millones de token planeados para la venta.

Podés informarte más sobre cómo invertir en Winkies en este enlace.

Un universo de juegos educativos

Si los chicos y las chicas van a sentarse frente a un videojuego, es bueno que siempre tenga una base educativa y constructiva. Esa es la premisa de otra de las fasetas del Winkyverse, a la cual le han denominado Winkyplay.

Se trata de una plataforma de juegos educativos desarrollados por editores de juegos y de contenidos de gran renombre en la industria. Los juegos tienen temáticas variadas como el aprendizaje de nuevas tecnologías y asignaturas escolares y juegos de mesa. Winkyplay está en el corazón de la experiencia Winky. El robot compañero de juego interactúa con cada pieza de contenido aportando así una experiencia única.

Los usuarios y usuarias de Winkyplay no solo están limitados a usar los juegos ahí subidos sino que además pueden crear los propios: el único límite es la imaginación porque hay una opción de construcción sin código, que abre las posibilidades incluso a los principiantes.

Winkymaker: mejorá vos tu Winky

Por último, el Winkyverse comprende a una fase de ingeniería aplicada a la mejora de los robots Winky, gracias a que los creadores implementaron un editor 3D intuitivo y muy sencillo de usar para todos y todas. Desde disfraces hasta módulos completos, el robot evolucionará según la imaginación de los creadores. Entonces éstos podrán usar sus creaciones dentro del Winkyverse, pero también imprimirlos en 3D y recibirlos en casa.

También se pueden transformar en la misma plataforma las creaciones en NFT que se pueden aplicar a los avatares.

Estos son algunos de los avatares:

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