Tecnologías de la Información

Transformación digital, un salto obligado

Por motivos de seguridad sanitara, las compañías se han visto forzadas a continuar sus operaciones de manera remota, lo que ha generado una aceleración tecnológica que continuará.

Ivan Souza, Country Manager de TIVIT en la Argentina.
Ivan Souza, Country Manager de TIVIT en la Argentina.

El mundo está enfrentando desafíos impensados, que han acelerado procesos tecnológicos impulsados por la necesidad de las industrias y servicios de continuar operando de manera remota.

Con base en este salto, que se produjo a partir de la pandemia del COVID-19, International Data Corporation (IDC) predijo que para 2024 el 51% del presupuesto mundial de las Tecnologías  de la Información (TI) se invertirá en innovación o transformación digital.

“Uno de los principales retos será ver la digitalización de sus negocios como una solución para afrontar el contexto y una realidad distinta, cuando la pandemia acabe. Transformar digitalmente un negocio, a través de las soluciones Cloud, nos pondrá por delante de las circunstancias, si estamos aptos para tomar esa decisión”, aseguró Ivan Souza, Country Manager de TIVIT en la Argentina.

La multinacional, líder de servicios integrados de tecnología en Latinoamérica, se especializa en Digital Business, Technology Platforms, Cloud Solutions y Digital Payment y está ampliando sus operaciones hacia Paraguay y Uruguay.

“Son mercados que tienen mucho potencial por sus características y cercanía. Los gobiernos de ambos países han implementado iniciativas para facilitar e impulsar los procesos de digitalización en distintas áreas”, comentó Souza.

Desde TIVIT, han observado una mayor necesidad de las empresas de digitalizar sus operaciones a nivel regional desde el comienzo de las medidas de distanciamiento social.

Los empresarios piden obtener mayor visibilidad en todos los procesos de aseguramiento de la calidad y la seguridad, herramientas que les permitan interactuar con sus proveedores y clientes de una manera más flexible, amigable y fácil.

Productividad, eficiencia y reducción de costos

“Cuando hablamos de soluciones Cloud, hablamos de productividad, eficiencia, y por supuesto, reducir costos. Pero no solo eso, también hay que destacar la forma en la que, aplicar esta tecnología a nuestro negocio, cambia nuestras vidas de forma directa, gracias a que las decisiones se simplifican y se toman con toda la información necesaria al alcance de la mano”, afirmó el ejecutivo.

La transformación digital y Cloud Solutions son los dos sectores que mayor impulso han recibido en esta coyuntura. “A las empresas que aún no ven la digitalización de su negocio como forma de cambio, solo resta por decirles que no habrá un momento tan demandante como este para dar el gran paso. Aquellos dueños de negocios que no vean esta oportunidad estarán destinados a afrontar un futuro aún más incierto”, vaticinó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje