PELIGRO

Uber revela miles de casos de abuso sexual en sus autos en los últimos dos años

Un promedio de 8 casos diarios de abuso o acoso sexual sucedieron al día en algún vehículo Uber solo en Estados Unidos en los últimos dos años.

Foto: Carlos Loría - LARED21
Foto: Carlos Loría – LARED21

Uber Estados Unidos presentó un informe de seguridad en los vehículos de sus llamados «socios conductores», y las cifras son ciertamente escalofriantes: Entre 2017 y 2018 se reportaron casi 6.000 denuncias de agresiones sexuales, incluyendo más de 400 violaciones.

Es la primera vez que la compañía con sede en California presenta un estudio de este tipo, el cual se llevó a cabo en un periodo de dos años; en ese lapso se recibieron 464 denuncias de violación y 587 intentos de violación. El resto de las agresiones fueron catalogadas en una de las cinco categorías: besos no consensuales en una parte del cuerpo no sexual, intento de penetración sexual no consensual, contacto no consensual de una parte del cuerpo sexual, besos no consensuales de una parte del cuerpo sexual y no penetracion sexual no consensual.

Riesgo latente

«La seguridad nunca debe ser algo cerrado, y es nuestra intención causar un impacto mucho más allá de nuestra propia compañía, alentando a otros a ser más transparentes con sus datos y compartir las mejores prácticas que puedan hacer que todos estén más seguros», declaró Tony West, director jurídico de Uber.

La empresa aclaró que las agresiones reportadas ocurrieron tanto a conductores como a usuarios.

Uber reportó asimismo diez «agresiones físicas fatales» relacionadas con su servicio en 2017 y nueve en 2018. «Durante 2017 y 2018, hubo 19 agresiones físicas fatales en un total de 18 incidentes relacionados con Uber», agregó la firma. Del total de víctimas, ocho eran pasajeros, siete conductores y el resto terceras personas implicadas, incluidos peatones.

 

También dijeron que hubo en total 97 accidentes viales con fatalidades entre 2017 y 2018 que dejaron un total de 107 víctimas mortales. Según Uber, la tasa de mortalidad cayó de 0,59 a 0,57 cada 100 millones de millas transitadas de 2017 a 2018, un nivel que representa «cerca de la mitad de la tasa nacional».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje