influenza

Consejos para evitar contagiar a otros cuando tienes gripe

Consejos para evitar contagiarnos de gripe entre nosotros.
Consejos para evitar contagiarnos de gripe entre nosotros.

La gripe es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que se propaga fácilmente de persona a persona a través de gotas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Aunque la vacuna contra la gripe es la mejor forma de prevenir la enfermedad, también hay medidas que podemos tomar para evitar contagiarnos entre nosotros cuando estamos enfermos o expuestos a la gripe.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de lavarnos las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Esto ayuda a eliminar los virus de la gripe de nuestras manos antes de que puedan ser transmitidos a otras personas o a nuestros ojos, nariz o boca. También debemos evitar tocarnos la cara y cubrirnos la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el codo al toser o estornudar.

Otra medida importante es mantener una buena higiene respiratoria. Esto significa evitar estar en espacios cerrados con personas que estén enfermas y mantener una distancia de al menos dos metros de ellas si es necesario estar en el mismo lugar. También debemos evitar compartir objetos como toallas, vasos o cubiertos con personas que estén enfermas.

Si estamos enfermos, debemos quedarnos en casa y evitar el contacto con otras personas lo máximo posible. Esto nos ayudará a evitar contagiarlos y a reducir el riesgo de complicaciones graves como la neumonía. Si tenemos fiebre, debemos tomar medicamentos para aliviar los síntomas y descansar lo suficiente para recuperarnos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje