innovación en medicina

El Hospital Británico sumó la mejor tecnología para realizar cirugías láser

El Hospital Británico agregó a su equipamiento el TrueBlue Laser que permite realizar labores de coagulación, vaporización y cirugía sin sangre.

Alberto Algorta, coordinador del departamento de Otorrinolaringología del Hospital Británico.
Alberto Algorta, coordinador del departamento de Otorrinolaringología del Hospital Británico.

Desde el mes de noviembre, el Hospital Británico introdujo lo último en tecnología de cirugías láser y preparó en el extranjero a su personal del Departamento de Otorrinolaringología para poder ofrecer a pacientes operaciones con el sistema TrueBlue Laser, considerado al día de hoy uno de los más precisos sistemas de este tipo.

El TrueBlue Laser emite una luz láser azul con una longitud de onda de 445 nanómetros. Esta longitud de onda está en el espectro azul y – en comparación con otros dispositivos láser – tiene su mayor absorción en la hemoglobina y una mayor absorción en la melanina / pigmento. corta de forma similar al láser de C02 en modo sin contacto y, al mismo tiempo, presenta unas características de coagulación magníficas.

En el Hospital Británico se aplicará específicamente para cirugías otorrinolaringológicas, o sea intervenciones en la nariz, oído o garganta.

Los doctores Alberto Algorta, coordinador del departamento, y Guzmán Fugazot, del HB, viajaron a Nuremberg, Alemania, en donde se capacitaron con el fabricante en el uso del dispositivo que hoy en día es considerado uno de los estándares en la realización de cirugías de la especialidad, especialmente aquellas muy complejas.

El departamento de Otorrinolaringología del HB lo integran 14 profesionales que atienden tanto a niños y niñas como a adolescentes y adultos, ya sea en la poloclínica o en internación y emergencias. Asimismo, este personal cuenta con cirujanos que realizan las intervenciones de la especialidad.

“Esta es una tecnología ampliamente probada en el mundo entero. Consideró muy importante haber conocido la fábrica del TrueBlue Laser en Nuremberg, haberlo comparado con otras opciones y haber optado por éste en función de sus características específicas”, manifestó el doctor Fugazot.

Para Algorta, el de remarcar que el HB siempre está “a la vanguardia en tecnología” aplicada a la medicina, y aseguró que el departamento que dirige atiende todas las áreas de la especialidad, lo cual hace que el alcance de sus servicios sea transversal a todos los pacientes y socios.

Tecnología con muchísimo potencial

Entre los beneficios se cuenta que es una modalidad mucho menos invasiva que métodos quirúrgicos, la morbilidad es menor que la cirugía convencional, la cicatrización y la recuperación también son rápidas.

El coordinador del departamento apuntó que el True Blue Láser optimiza la capacidad de corte asegurando un máximo de coagulación de los tejidos. También permite la posibilidad de llevar adelante procedimientos con anestesia local, incluso en consultorio, y permite operar en territorios o zonas curvas, realizando cortes con una mínima lesión del tejido, en comparación con otros sistemas.

Para Algorta, las capacidades de True Blue Láser “podrán ser extendidas a otras especialidades. Es una tecnología que redunda en la calidad de atención que brindamos a los pacientes, un equipamiento que se usa en el primer mundo. El Hospital Británico está en es nivel”, celebró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje