ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Las mejores fuentes de proteína vegetal

Si estás pensando en dar el paso hacia la alimentación vegetariana te contamos cuáles son algunas de las mejores fuentes de proteína vegetal.

Las mejores fuentes de proteína vegetal. Foto: Shutterstock
Las mejores fuentes de proteína vegetal. Foto: Shutterstock

Con el alto aumento de la población vegetariana y vegana en nuestro país y en el mundo, es importante conocer cuáles son los alimentos de origen vegetal que nos aportan proteínas para poder sustituir las carnes y los lácteos sin afectar a nuestro organismo.

La gran cantidad de personas que viven saludalemente sin consumir productos de origen animal a cualquier edad o en cualquier estado (niños, deportistas, embarazadas, etc), demuestran que es posible llevar una dieta equilibrada siendo vegetariano o vegano.

A  continuación te contamos cuáles son algunas de las principales fuentes de proteínas de origen vegetal:

Quinoa: la quinoa es un cereal que es considerado un superalimento por la FAO con un alto valor proteico que se presenta como una alimento fundamental para incluir en las dietas vegetarianas, ya que además de proteínas aporta otros grandes nutrientes esenciales para el organismo. Se puede utilizar como una alternativa del arroz, para la elaboración de hamburguesas y hasta para preparaciones dulces como galletitas.

Lentejas: las lentrejas también son bien valoradas por la FAO y una gran fuente de proteínas y hierro, nutrientes fundamentales para las personas que no consumen carne, lácteos ni huevo.

Seitán: el seitán es conocido por ser «la carne vegetal» y se utiliza para la elaboración de infinidad de comidas como milanesas, churrascos, chorizos etc, aptos para vegetarianos y son una fuente de proteína, que no es apta para personas celíacas ya que está hecho a base de gluten.

Porotos: los porotos también son una fuente de proteína vegetal que aporta otros nutrientes para la buena salud del corazón y el organismo en general.

Espirulina: es un alga verde que contiene todos los aminoácidos esenciales y es una gran fuente de proteína vegetal que puede consumirse en cápsulas o en polvo agregándola a los licuados u otras preparaciones.

Frutos secos y semillas: los frutos secos como las nueces, las almendras y demás también son grandes fuentes de proteína vegetal y nutrientes favorables para el organismo, al igual que las semillas de chía, lino y girasol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje