Un nuevo virus de gripe mortal puede transmitirse por contacto humano
Las autoridades sanitarias europeas intentan hacer el seguimiento a una mutación de “coronavirus” que produce una neumonía atípica de la que se diagnosticaron once casos en Europa desde finales de 2012: cinco de los pacientes murieron.

En Gran Bretaña donde se detectaron tres de los once casos, se estableció que dos de ellos habían viajado recientemente a Oriente Medio, pero el tercero simplemente había tenido contacto con uno de los viajeros a su regreso a Londres.
“La confirmación de un diagnóstico de coronavirus en una persona que no había viajado a Medio Oriente, sugiere fuertemente que ocurrieron transmisiones de carácter personal”, afirmó el Jefe del Departamento de Enfermedades Respiratorias de la agencia sanitaria británica. John Watson dijo que ello aumenta la evidencia que los contagios previos, fuera de Gran Bretaña, también habrían tenido contagio por contacto entre humanos “aunque ello resulta más difícil de comprobar con exactitud”.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se advirtió que aún es “prematuro” considerar que la nueva cepa vaya a “convertirse en la próxima crisis de salud global”, y descartaron que se trate de una variedad similar a las SARS que en 2003 produjo la última pandemia, y era transmitida por animales
Estados Unidos mantiene declaración de emergencia
Mientras tanto la epidemia de gripe que ya reportó 30.000 casos con necesidad de atención médica específica en 47 Estados, 24 de los cuales informaron tener niveles “altos” de contagio, parece no ceder y las autoridades sanitarias habilitaron ampliar el rango de vacunación. La vacunación se hizo extensiva a los niños y los bebes, algo que no estaba habilitado por la legislación que permite inocular solo a mayores de 18 años.
En la costa este, se registra “la peor temporada de influenza desde 2009 por lo menos” dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien reconoció que los 57 condados neoyorquinos, están afectados.
Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades, 20 niños han muerto por la cepa H3N2 que se expandió con síntomas más severos a los establecidos en casos anteriores.
Te recomendamos

Crecimiento imparable: El Hospital Británico estrena piso en su edificio central
En resumen, el Hospital Británico se mantiene firme en su compromiso con la excelencia en la atención médica, con una mirada puesta en la calidad, la capacitación y el crecimiento constante. Su inversión en infraestructura, investigación,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad