en lo personal

Fossati opina sobre Astesiano: “no es un monstruo, y llevarlo a juicio sería cosificarlo”

La fiscal del caso más sonado de los últimos años, que enredó a altos jerarcas del gobierno de Lacalle Pou, emitió una opinión desde su perspectiva personal y dijo que no hay que “cosificarlo”.

Alejandro Astesiano en una foto de archivo en la asunción de Luis Lacalle Pou. Foto de archivo
Alejandro Astesiano en una foto de archivo en la asunción de Luis Lacalle Pou. Foto de archivo

En un adelanto del programa En la Mira, del periodista Gabriel Pereyra, que se emite este miércoles en la noche por VTV, la fiscal del caso de Alejandro Astesiano, Gabriela Fossati, emitió una opinión personal respecto al mencionado excustodio presidencial de Lacalle Pou.

“En lo personal creo que Astesiano no es el monstruo ni la persona que hay que seleccionar para ser el ejemplo de transmitir de lo que está peor en el Uruguay”, empezó diciendo la letrada en el clip que adelanta lo que será una entrevista que dará de qué hablar.

Fossati prosiguió opinando sobre el ahora condenado contra el cual llevó el caso: “Es una persona que se equivocó muchas veces, por eso es que se le atribuyeron muchos delitos -cuatro, y tres continuados -; es una persona que aprovechó el lugar en el que estaba; sí es una persona que, claramente, estaba siempre ávido para recibir una propuesta que le implicara un beneficio, prometía mucho que no pensaba cumplir, prometía otras cosas que sí pensaba cumplir”.

Gabriela Fossati denuncia a Fernando Pereira, Alberto Guille y otras personas por difamación e injurias

La fiscal del caso Astesiano asegura que fue agraviada por comentarios del presidente del FA y…

Fossati sobre Astesiano: “llevarlo a juicio sería una manera de cosificarlo”

Pero la fiscal quiso ahondar en su posición sobre Astesiano: “Lo cierto es que, atento a la propuesta y a la alta consideración de su responsabilidad por parte de él, llevarlo a juicio sería una manera de cosificarlo, de usarlo como una herramienta o un instrumento para dar un mensaje”, agregó.

“Hay tintas de literatura jurídica en el sentido de que tenemos que ser muy cuidadosos en el respeto y el manejo de las personas que están sometidas a procesos penales”, concluyó la fiscal.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje