partido agrietado

Arde la interna del Partido Colorado: Ope Pasquet alabó actitud de Peña pero no la de Ache

El diputado colorado remarcó que “Adrián Peña reconoció que mintió, Carolina Ache no”.

Ope Pasquet, diputado del Partido Colorado.
Ope Pasquet, diputado del Partido Colorado.

El diputado Ope Pasquet, del Partido Colorado, habló sobre la situación de la política nacional y se refirió a dos casos en particular, el de Adrián Peña y el de Carolina Ache. Ambos han tenido que renunciar a sus cargos debido a distintos escándalos, pero para Pasquet, el caso de Ache es mucho más grave que el de Peña.

Adrián Peña renunció al Ministerio de Ambiente luego de que se descubriera que había dicho que tenía un título universitario que no ha conseguido, mientras que Carolina Ache debió renunciar a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores debido a una información que recibió sobre el narco uruguayo Sebastián Marset y que no compartió con el canciller Francisco Bustillo durante una interpelación en el Senado.

Cancillería e Interior sabían quién era Sebastián Marset: “Es un narco muy peligroso y pesado”

El ministro del Interior y el canciller habían negado que en noviembre pasado supiesen que Marset…

Pasquet cree que son casos distintos

Para Pasquet, el caso de Peña es simplemente un error “personal y banal”, mientras que el de Ache es mucho más grave, ya que se trató de una interpelación en el Senado y la información que recibió debería haber sido compartida. Además, Ache pertenecía al sector Ciudadanos del Partido Colorado y su relación con el partido se vio afectada después de su renuncia.

Pasquet también destacó que la renuncia de Peña es una consecuencia justa y suficiente para el error que cometió. Para él, no es necesario sancionar a Peña más allá de su renuncia, ya que el hecho de que haya perdido el cargo más importante de su vida es suficiente castigo. En el caso de Ache, Pasquet considera que su renuncia fue la consecuencia de un error que tuvo graves consecuencias políticas.

Pasquet ha concluido entonces que los casos de Peña y Ache son distintos en gravedad y consecuencias, y cada uno debe ser evaluado y sancionado de manera proporcional al alcance de la falta cometida.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje