habla astesiano

Astesiano dio una entrevista desde la cárcel: “No soy el monstruo que crearon”

Dice que no tiene privilegio alguno en la cárcel y elogió a Lacalle Pou, al tiempo que se lamentó porque, por estar detenido, estaría perdiendo hasta US$115.000 en salarios.

Alejandro Astesiano en una fotografía de archivo.
Alejandro Astesiano en una fotografía de archivo.

El excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, habló desde la prisión preventiva que está cumpliendo al estar imputado como supuesto cabecilla de una gran red de venta de pasaportes falsos, en la cual también está imputado un ciudadano ruso y un escribano uruguayo.

En su conversación con el diario El País, Astesiano dijo que no tiene “privilegio alguno” diferente a otros reclusos, y que no es “el monstruo que crearon”.

Desde el Partido Nacional, le dice el periodista Eduardo Berreneche, habrían voces que aseveran que “le mordió la mano al presidente” al estar insertado en una gran organización criminal de venta de pasaportes falsos. “Supe que hay personas que están diciendo eso. Ahora no me conocen, cuando he trabajado con ellos en elecciones. Gente que dice que le mordí la mano al presidente… Yo no le mordí la mano. Creo que muchas personas hablaron antes de esperar el fin de la investigación fiscal”, respondió.

Negó haber borrado sus antecedentes penales desde su computadora, lo que asevera hubiese sido una “torpeza”: “El respaldo que tiene una computadora de Presidencia de la República es total. Después dijeron que yo hacía maniobras delictivas desde las computadoras de la Presidencia. He aguantado muchos disparates. También sufrido. Tengo hijos, familia, padres y mi madre enferma.”

“Yo no los conozco”

La fiscal Gabriela Fossati ha dicho que se habrían falsificado “decenas, cientos o miles de partidas de nacimiento” para ciudadanos rusos, a lo cual Astesiano comentó: “No sé si es tanta cantidad. No sé si hay más gente involucrada. Nunca hice un trámite para esta gente (el escribano Álvaro F. y el gestor ruso Alexey S.). Pude haber dicho ‘dejame ver, dejame hablar’. Maldita la hora que le di mi teléfono a él (se refiere al escribano). Con Alexey yo no tenía trato. El que me llamaba era el escribano”.

También niega ser cercano con el escribano uruguayo y el tramitador ruso, o con excónsul uruguayo en Moscú, Stefano Di Conza.

“Primero conocí al escribano por medio de un amigo y después a Alexey. Los conocí de hablar cinco o diez minutos. Están diciendo muchas cosas que no son reales. Están vendiendo mucho humo. Apuntan a mí porque tienen el contenido de mi teléfono. Tampoco tengo relación con el cónsul (Stefano Di Conza), el que acaba de caer. Insisto, nunca hubo nada”, remarcó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje