INTERNET

SUTEL: Pérdida del monopolio de ANTEL en Internet es una medida que asalta la soberanía del país

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) rechaza la autorización del gobierno a que a las empresas de cable Nuevo Siglo, TCC, Monte Cable, Praimar y Korfield vendan servicios de Internet, por considerarla una medida en línea con un modelo “neoliberal y privatizador que entrega el patrimonio de los uruguayos a pocas familias y asalta la soberanía del país”.

antel1-728x420-1-728x4201

Los trabajadores organizados en SUTEL emitieron una declaración en la cual rechazan en todos sus términos el anuncio realizado por el gobierno de autorizar a las empresas de cable Nuevo Siglo, TCC, Monte Cable, Praimar y Korfield a vender servicio de Internet.

Desde SUTEL consideran que la decisión del Ejecutivo, a la que califican de “peligrosa”, forma parte de un proceso impulsado por la actual administración mediante la cual se procura “desmantelar a la empresa pública atentando contra el monopolio que hasta ahora pertenecía a ANTEL”.

Asalto a la soberanía del país

El gremio de la empresa de las telecomunicaciones afirma, una vez más, que estas medidas, en línea con un modelo neoliberal y privatizador, “no hacen más que entregar el patrimonio de los uruguayos a unas pocas familias y asalta la soberanía del país”.

Advierten, al mismo tiempo, que la resolución de Presidencia de la República genera un precedente “tan grave que habilitará que multinacionales compitan también con la empresa pública en un servicio que genera una recaudación a ANTEL del orden de los 400 millones de dólares anuales y compromete el acceso universal de las telecomunicaciones”.

El sindicato de la empresa estatal afirma que el anuncio realizado por el gobierno de coalición forma parte de un proceso que en su momento adelantaron los trabajadores que han cuestionado el proyecto de Ley de Medios el cual habilita al Ejecutivo a “entregar la soberanía, violenta el monopolio existente de ANTEL y concentra aún más los medios de comunicación posibilitando su extranjerización”.

En tal sentido, SUTEL se encuentra en sesión permanente analizando los pasos a dar para evitar que “se continúe con estas políticas destructivas impulsadas por la administración de gobierno”.

Tribunal de Cuentas analiza contratos de Antel con canales 4, 10 y 12: recibirán US$10,8 millones para que se vean por Vera TV

Desde Sutel aseguran que las licencias se dan de forma arbitraria y se mostraron preocupados por…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje