por el sí

La cadena por el “Sí”: “para evitar que el Uruguay, aún con buena voluntad, retroceda muchos pasos”

La Comisión por el “Sí” emitió en cadena nacional de radio y televisión el mensaje que marca el final de la campaña con miras al 27 de marzo.

 

La cadena nacional de radio y televisión por el “Sí” en el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) se emitió a las 20 horas de este martes, y fue protagonizada por el actor César Troncoso, una de las caras visibles de la campaña que busca que se deroguen tales artículos.

A continuación el texto narrado en el video por Troncoso:

Yo soy simplemente un uruguayo, y como uruguayo siento el dolor y la intranquilidad de la gente. Todos queremos lo mejor para los nuestros. A veces es difícil encontrar el camino, pero para mí hay algo fundamental: poder ponerse en el lugar del otro y hacer lo posible para no causarle ni dolor ni miseria. Aquello de no hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan.

Por eso apoyo esta causa, para evitar que el Uruguay, aún con buena voluntad, retroceda muchos pasos, retroceda lo que construimos en muchas décadas entre todos y todas; aquello que ha sido nuestra identidad y nuestros derechos. 

No podemos hacerlo con bronca, tampoco con odio, tenemos que basarnos en que en este pequeño gran país podemos y tenemos que construir la felicidad colectiva. 

Aumentar las diferencias y las injusticias no es el camino. Hay algo que es fundamental, la justicia debe ser igual para todos. Por eso quienes gobiernan no deben abusar de la fuerza ni del poder de la comunicación.

Desde el principio de nuestra historia y hasta hace poco, los uruguayos y las uruguayas logramos grandes victorias juntos. Tenemos que sumar, tenemos que ser optimistas, valientes, saber que esta no es una causa partidaria. No es una causa partidaria. Así lo entendieron cientos de miles que pusieron sus firmas, y muchos que se sumaron después y que son de todos los colores. 

Esta causa es por los derechos y las libertades de las mujeres y los hombres, de todas la edades, a lo largo y ancho de todo el Uruguay, en las ciudades y en el campo. No hace falta evocar grandes palabras. Con un simple Sí alcanza. 

Sí a nuestra sensibilidad por las mayorías nacionales, por quienes tienen que esforzarse para llegar a fin de mes. Sí por quienes trabajan y trabajaron toda una vida o buscan empleo, y también Sí por los que emprenden, investigan, enseñan, curan, aprenden. 

Un Sí porque somos parte de esta sociedad. 

Antes de votar te invito a pensar, a reflexionar. A Comprender realmente lo que es mejor para vos y para la mayoría. Porque de eso se trata vivir en sociedad. 

Posteriormente, un grupo de militantes aportaron distintas frases al spot difundido por radio y televisión de alcance nacional.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje