nada por acá

MSP no encontró ninguna irregularidad en cuatro auditorías a gestiones anteriores

Solamente hallaron oportunidades de mejora y ningún delito o falta administrativa grave.

Sede del MSP. Foto: Archivo
Sede del MSP. Foto: Archivo

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, informó a la prensa que no se encontraron irregularidades en cuatro auditorías hechas a lo interno del ministerio, y que solamente se vieron oportunidades de mejora.

“Se hicieron auditorías en algunas áreas, entre ellas, comunicación, métodos anticonceptivos y la flota automotriz”, añadió el jerarca de gobierno, pero nada de lo visto en las auditorías son eventos pasibles de un proceso judicial.

En la actual administración del MSP se creó la Unidad de Auditoría interna, que ha inspeccionado los procedimientos pasados y vigila los actuales a fin de detectar potenciales irregularidades o acciones a corregir. Las áreas más escrutadas son la adquisición de vacunas, métodos anticonceptivos, compra medicamentos por órdenes judiciales y las áreas administrativas (pago de salarios, contrataciones de funcionarios, etc), y tras, explicó el subsecretario.

Según publicó el semanario Crónica, Satdjian aseguró que “se están haciendo auditorías de la gestión actual en tiempo real” pero que de las gestiones anteriores no se puede analizar a mucha profunidad porque “el Ministerio no tiene un presupuesto o áreas de inversión muy amplias como para hacer eso. Se auditaron tres o cuatro áreas y se encontraron oportunidades de mejora”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje