costoso viaje

Lorena Ponce de León dice que Dubai financió su viaje pero documentos de Presidencia la contradicen

La esposa del mandatario aseguró que la gente podía “dormir tranquila” porque el viaje se lo habían regalado desde Dubai, pero no es del todo cierto.

Foto: Twitter / Lorena Ponce de León
Foto: Twitter / Lorena Ponce de León

La esposa del presidente de la República, Lorena Ponce de León, viajó a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, para presentar en la Expo Dubái 2020 su programa Sembrando, que está adscrito a la Presidencia.

Surgieron dudas y cuestionamientos en redes sociales sobre el financiamiento de dicho viaje, ya que los tiquetes aéreos, viáticos y estadía suman decenas de miles de dólares. En una entrevista en Radio Sarandí, dijo que “el viaje a Emiratos Árabes fue una invitación de ellos y todo el costo que generó fue pagado por ellos, así se quedan tranquilos todos los que están pidiendo una investigación para ver de dónde salieron estos costos”.

“Torre Ejecutiva ya va a publicar esto que le estoy diciendo así todos pueden dormir tranquilos los que tengan dudas”, agregó Ponce de León, pero en realidad eso no es del todo cierto.

En la web de Presidencia aparece la resolución S/N/021, con consecutivo PS/1765, titulada “Participación de Lorena Ponce De León en la comitiva que acompaña al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Visita Oficial a la ciudad de Doha”, capital de Qatar. Dicho documento dice que visto la visita de Lacalle Pou a Qatar los días 12 y 13 de diciembre de 2021, se designa como misión oficial a la señora Ponce de León, que por razones de itinerario de viaje se efectuará entre los días 10 y 14 de diciembre.

Luego explica los costos cubiertos por Presidencia, que son los siguientes:

  • El precio del pasaje de la señora Lorena Ponce De León, por el trayecto
    Montevideo – San Pablo – Doha, asciende a la suma de USD 11.930 (dólares
    estadounidenses once mil novecientos treinta), que se abonarán con cargo al Grupo 2.0.0, Objeto del Gasto 2.3.2 del Inciso 02 “Presidencia de la República”.
  • La contratación de un seguro de viaje AC 60 por los días 10 a 14
    de diciembre de 2021, para la señora Lorena Ponce De León por un valor total de USD 25 (dólares estadounidenses veinticinco), que se abonarán con cargo al Grupo 2.0.0., Objeto del Gasto 2.3.6. del Inciso 02 “Presidencia de la
    República”.
  • Toda erogación resultante del cumplimiento de la presente Misión, que se atenderá con cargo al Inciso 02 “Presidencia de la República”, Unidad Ejecutora 001 “Presidencia de la República y Unidades Dependientes”, Programa 481, Financiación 1.1. “Rentas Generales”.

Según publica el diario El País, citando fuentes de Presidencia, “hasta Qatar (Ponce de León) fue en misión oficial” y de ahí a Dubái, y de Dubái a Montevideo, el viaje no fue pagado por el bolsillo de la ciudadanía uruguaya.

viaje loli ponce de leon qatar 1
viaje loli ponce de leon qatar 2

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje