Turismo

Kechichian cuestionó la falta de respeto de Cardoso por no aportar pruebas a la Investigadora

La senadora y ex ministra de Turismo durante el pasado gobierno, Liliam Kechichian, cuestionó la falta de respeto del diputado y ex ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien en ningún momento presentó pruebas ante la Comisión Investigadora sobre las compras directas y gastos efectuadas por la Secretaría de Estado. El Frente Amplio dijo que por “una chicana política de baja estofa se procede a investigar una gestión ejemplar”.

Ex ministros de Turismo, Liliam Kechichian (FA) y Germán Cardoso (Partido Colorado).
Ex ministros de Turismo, Liliam Kechichian (FA) y Germán Cardoso (Partido Colorado).

Este lunes, la Comisión Investigadora de Diputados que analiza las gestiones del Ministerio de Turismo durante los últimos diez años recibió a la ex ministra Liliam Kechichian y al ex subsecretario Benjamín Liberoff.

Tras la reunión, la bancada de senadores del Frente Amplio expresó su total respaldo a Kechichian y Liberoff, ex autoridades del Ministerio de Turismo durante los gobiernos del Frente Amplio.

“No tenemos dudas acerca de la integridad, honestidad y solvencia intelectual demostrada durante su gestión, aspectos ampliamente destacados por la colectividad turística nacional, que llevaron a la Organización Mundial del Turismo (OMT) a considerar a Uruguay como un ‘caso de estudio’ y un ‘lugar de referencia mundial’ por su capacidad de desarrollo sostenible del turismo”, remarcó la bancada frenteamplista a través de una declaración.

El FA manifestó que no deja de sorprender a su espíritu democrático, que por una “chicana política de baja estofa, se proceda a investigar una gestión ejemplar de Kechichian y Liberoff, por hechos que no se explicitan, denuncias que se desconocen, y permitiendo además que el denunciado, que dio lugar a la formación de la Comisión Investigadora y sobre el que sí recaen denuncias concretas, participe como miembro denunciante”.

“No obstante, tenemos la certeza que la Comisión confirmará, en lo que a la compañera Kechichian y al compañero Liberoff refiere, la calidad destacadísima de sus gestiones, a la vez que enaltecerá el tenor republicano y democrático de sus procederes”, remarcaron los senadores frenteamplistas.

Falta de respeto

Por su parte Kechichian aseguró que dio todas respuestas a la Investigadora y dijo que “no hay ninguna denuncia concreta, hay observaciones sobre el tribunal de cuentas que llegan todos los años al Parlamento, pero que no son ninguna ilegalidad”.

“Ha sido una total falta de respeto a la Comisión  lo que ha hecho Cardoso. Ninguno de sus planteos tiene visos con la realidad, habla de las compras directas y ya he argumentado que existen compras directas, pero una cosa es la herramienta y otra es cómo se utilizó”, remarcó Kechician.

Agregó: “Aclaramos que realizábamos todas las compras asesorados técnicamente y no había ninguna otra valoración. Pero también tiene ver con los montos, porque la misma Investigadora analiza una compra directa que realizó Cardoso por 800 mil dólares para publicidad en la vía pública, en plena pandemia, y sólo para Uruguay; y nosotros invertíamos 900 mil dólares en toda la región y para Uruguay nunca superó los 250 mil dólares, y multiplicamos por cuatro los ingresos por turismo, y por dos la presencia de visitantes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje