y dos cafés

Denuncian que el Ministerio de Turismo gastó $15.652 en un desayuno

Una compra directa indica que se gastó esa cantidad de dinero estatal por concepto de desayuno o merienda. Habría sido cuando Cardoso y una comitiva participaron de una actividad en la terminal aeroportuaria.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay / ponce_photography
Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay / ponce_photography

La gestión del exministro de Turismo, Germán Cardoso, sigue generando polémica y dando de qué hablar, ya que en las últimas horas fue revelado que el exjerarca – convertido en diputado del Partido Colorado- y otros importantes funcionarios gubernamentales se gastaron $15.652.60 en un desayuno en el aeropuerto de Carrasco con dinero estatal.

Según reveló el portal investigativo Crónicas del Este, en la web de la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE) figura la Compra Directa 272/2021, a nombre de la Dirección General de Secretaría del Ministerio de Turismo. Con fecha 17 de setiembre de 2021, el ítem adjudicado dice que es “servicio de desayuno/merienda” por un valor de $12.830 más impuestos, totalizando $15.652.60.

La empresa adjudicataria de esta compra directa es Multimagen LTDA, cuyo RUT es 212566860011.

El medio mencionado encontró un comunicado del 10 de agosto de 2021, que dice que “el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), realizó el encuentro virtual ‘Empresas uruguayas en la Expo Dubái’, bajo el slogan “Mucho más cerca de lo que puedas imaginar”.

Dicho evento se realizó de forma híbrida y contó con la presencia de Germán Cardoso, del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y del director ejecutivo de Ceres, Ignacio Munyo. No se indica que este evento corresponda con la factura por la compra del desayuno.

En las redes sociales de Ceres se puede ver que el evento, efectivamente se realizó en el aeropuerto de Carrasco por esas fechas.


Multimagen ya ha vendido otros productos y servicios al Estado, pero en realidad se dedica al rubro de lo audiovisual: por ejemplo, en la compra directa 10082/2017, del año 2017, se puede ver que Presidencia de la República le compró la elaboración de un video por un total de $23.180, y otro por $14.640. De 2011 figura otra compra por $555 por concepto de “revelado de fotografías”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje