PARO GENERAL

El PIT-CNT realizará un paro general nacional con movilización el 15 de septiembre

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió realizar un paro general nacional con movilización, el miércoles 15 de septiembre bajo la consigna: “Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados”, y en rechazo a la rebaja salarial de trabajadores públicos y privados, y la aceleración de la entrega de ANTEL, el puerto y ANCAP al gran capital trasnacional.

pit-cnt1

El PIT-CNT destacó, a través de una resolución, la “nueva realidad” que generó el movimiento sindical con la entrega de casi 800.000 firmas para que el pueblo decida sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En tal sentido, el movimiento obrero indica que la respuesta del Poder Ejecutivo a este hecho ha sido “huir hacia adelante, acelerando la aplicación de un programa antiobrero y antipopular, sustanciado, por ejemplo, en los criterios de rebaja salarial de trabajadores públicos y privados, la aceleración de la entrega de ANTEL, el puerto y ANCAP al gran capital trasnacional, y la Rendición de Cuentas de recortes”.

Movilización

El PIT-CNT resalta que la respuesta del movimiento popular “viene siendo desplegar un nivel importante de movilización”, como por ejemplo las que desarrollaron: el SUNCA, la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, el SUNTMA, FFOSE, FUECYS, STIQ, FANCAP, la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP, SUPRA, la Coordinadora Portuaria, los sindicatos de la educación, COFE y la acción prevista para el 31 de agosto por parte de la Confederación de Sindicatos Industriales”.

En tal sentido, el PIT-CNT resolvió desarrollar un paro nacional con movilización el 15 de septiembre, bajo la consigna: “Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados”.

En el área Metropolitana se paralizarán las actividades a las 10 de la mañana, hasta el final de la jornada.

Cada plenario definirá cómo se desarrolla el paro general de forma de “garantizar la mayor participación de los trabajadores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje