libertad de expresión

Juicio de César Vega contra el periodista Leandro Grille inició con un revés para el legislador

La Justicia no admitió que agregara la tapa de Caras y Caretas como supuesta prueba, ya que los dichos del periodista fueron en otro espacio.

Foto: Facebook / César Vega
Foto: Facebook / César Vega

El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, llevó al periodista de Legítima Defensa y Caras y Caretas, Leandro Grille, ante la Justicia asegurando que el comunicador actuó “con real malicia” afectando su “honor”.

El diputado Vega, ávido difusor de teorías conspirativas sobre las vacunas y la pandemia del COVID-19, había llevado al Parlamento personas supuestamente imantadas después de haber recibido las inoculaciones contra el coronavirus, algo que es falso y no resiste análisis científico. Grille había dicho en el programa Legítima Defensa que esto había sido “un show” y Vega se sintió ofendido.

Tras estas aseveraciones, Vega inició una demanda por difamación e injurias que tuvo su primera instancia presencial este 27 de agosto. El legislador -que se ha sumado de forma tácita a la mayoría de las votaciones de la coalición multicolor- y su abogado pidieron al Juzgado Penal de 45° Turno agregar como prueba la portada de Caras y Caretas, pero esto fue rechazado porque se trata de un medio de prensa distinto a Legítima Defensa, que fue donde se emitieron los comentarios.

Según consigna el medio escrito antes mencionado, en la misma audiencia el médico epidemiólogo Juan Gil, experto en métodos cuantitativos (estadísticas) presentó un escrito en la cual amplió una serie de comentarios hechos en el programa Buen Día Uruguay, que fueron utilizados por Vega como supuesta prueba.

La siguiente instancia de alegatos fue pospuesta para este viernes a las 15:30 horas.

César Vega, sus teorías conspirativas sobre el COVID-19 y fake news

El legislador del PERI ha sido uno de los abanderados de los movimientos antivacunas y…

Las teorías de Vega

En enero de este año, el diputado César Vega se puso la camiseta del movimiento antivacunas que no ha amasado más que un par de grupúsculos en el Uruguay, liderado también por el abogado Salle Lorier.

En un Facebook Live, hizo una compilación de todas sus ideas que van contra el consenso científico basado en evidencia a nivel mundial y a nivel nacional, e incluso ataca a científicos de altísimo calibre como Gonzalo Moratorio, asegurando que hay intereses detrás de él.

“Yo hablé con un familiar que se vacunó en Estados Unidos y está ultra alérgico, me atendió con unos cosos acá (se señala la nariz), no le dije nada pero la cara está… bueno yo no sé si es por el polen de los árboles o porque la vacuna que se dio es de RNA, el problema son las vacunas a RNA, en incluso hay unos cuantos de los crack que seguimos, con algunos hemos hablado por teléfono, que tampoco hay seguridad con las vacunas ADN. Con las de RNA no hay ninguna seguridad, señor Gonzalo Moratorio, virólogo, usted lo debe saber, porque usted no tiene ningún dato de más de cuatro o seis meses de estudio”, manifestó el legislador.

En marzo, hizo público que no se iba a vacunar contra el COVID-19 porque “es un experimento mundial” y que él no cree en la pandemia. “Hay un montón de cosas que uno puede hacer para intentar enfrentar este virus. Alimentarse bien, dormir bien, no tener problemas, bajar el estrés, no tener miedo y que de última, la solución de la vacuna, es la última para nosotros”, había dicho en entrevista con Subrayado.

A pesar de todo niega ser antivacunas e incluso ha participado en campañas del Parlamento para concienciar sobre las acciones colectivas contra el coronavirus.

César Vega no se vacunará contra el COVID-19: “Es un experimento mundial. No nos creemos esto»

El diputado asegura que se puede combatir el virus alimentándose, durmiendo bien y bajando el…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje