NO, GRACIAS

César Vega no se vacunará contra el COVID-19: “Es un experimento mundial. No nos creemos esto»

El diputado asegura que se puede combatir el virus alimentándose, durmiendo bien y bajando el estrés. No hay evidencia científica de esto.

César Vega, diputado del PERI. Foto: Captura de pantalla / Cámara de Diputados
César Vega, diputado del PERI. Foto: Captura de pantalla / Cámara de Diputados

El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, adelantó que él no se vacunará contra el COVID-19, a pesar de que distintas vacunas han sido aprobadas por agencias reguladoras de todo el mundo.

«Hay un montón de cosas que uno puede hacer para intentar enfrentar este virus. Alimentarse bien, dormir bien, no tener problemas, bajar el estrés, no tener miedo y que de última, la solución de la vacuna, es la última para nosotros», aseguró el legislador entrevistado por Subrayado.

Dijo además que él «no cree» en la vacuna contra el coronavirus, por lo que pertenece a ese grupo de uno de cada cuatro personas que no se vacunaría en Uruguay cuando esté disponible la inmunización.

Sin embargo, Vega no se considera antivacunas y dice que se ha tenido que aplicar la antitetánica en varias ocasiones, pero nunca la de la gripe. «Con mi familia estamos en la misma. Estamos en la burbuja de familia y amigos, todos predicamos esta especie de filosofía», adujo.

Si bien la efectividad del sistema inmunitario se puede ver comprometida por mala alimentación, malos patrones de sueño o niveles altos de estrés, no hay una relación directa entre estas prácticas y la posibilidad de contraer o no el virus. El COVID-19 es altamente contagioso en sus primeras cepas, y mucho más en las nuevas como la que se detectó en diciembre en el Reino Unido y que ya se ha esparcido a otros países de varios continentes.

El diputado Vega participó en noviembre de una campaña con legisladores de las dos cámaras llamada «Unidos, enfrentamos al COVID».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje