RENUNCIAS

FA califica de poco serio el manejo del gabinete ministerial tras renuncia de Cardoso

Legisladores del Frente Amplio se pronunciaron sobre la renuncia de Germán Cardoso al Ministerio de Turismo, luego de que se conocieron las denuncias referidas a que realizó compras directas por miles de dólares. “Es poco serio el manejo del gabinete”, aseguran los parlamentarios frenteamplistas.

diputados-uruguay-11

Este viernes 20 de agosto, Germán Cardoso renunció a su cargo de ministro de Turismo, tras conocerse una serie de denuncias referidas a que durante su gestión ministerial realizó compras directas por miles de dólares, sobre todo en publicidad.

En conferencia de prensa, Cardoso aseguró que volverá a ocupar su banca en la Cámara de Representantes desde donde se defenderá políticamente.

“He sido víctima de un ataque político furibundo y voy a defenderme políticamente en el ámbito en que debo hacerlo, que es el Parlamento nacional”, dijo Cardoso en conferencia de prensa.

Sin rumbo, poco serio

El diputado Gerardo Núñez (Partido Comunista-Frente Amplio) expresó que en un año y medio de gobierno, Cardoso “el colorado cuestionado por el manejo de los dineros públicos”, es el tercer ministro en renunciar, antes renunciaron: Ernesto Talvi (Relaciones Exteriores) y Carlos María Uriarte (Ganadería).

“Venían a combatir el despilfarro, decían”, ironizó Núñez a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la senadora Silvia Nane, suplente de Carolina Cosse, dijo que hace 72 horas el presidente, Luis Lacalle Pou, lo ratificó en el cargo; hace 48 horas, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, validaba el accionar de Cardoso, pero hoy ha renunciado. “Calificar de poco serio este manejo del gabinete sería generoso”.

Mientras que el diputado Enzo Malán (Partido Socialista) dijo: “Los ‘mejores’ cinco años de tu vida. Sin rumbo”.

“¿Estaban preparados? Otro ministro que debe ‘renunciar’. No hay plata para la educación, para la salud, para políticas sociales, y nos dejaron sin puerto”, cuestionó Malán.

También hizo mención a que hasta el  momento ya son cuatro los ministros que han renunciado al gabinete: Germán Cardoso (Turismo), José María Uriarte (Ganadería), Pablo Bartol (Desarrollo Social) y Ernesto Talvi (Relaciones Exteriores).

Entretanto, el diputado Gustavo Olmos (Fuerza Renovadora) dijo: “Final previsible para una gestión del Ministerio de Turismo absolutamente intrascendente, sin políticas para un sector devastado por la pandemia y con varios episodios cuestionables de su jerarca. Esperemos que se designe a quien esté a la altura. Perdimos casi un año y medio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje