entre conocidos

Tras polémica en el Mintur, el nuevo director de Turismo es cercano a Carlos Moreira

Fue nombrado por el ministro Cardoso tras una negociación con el intendente de Colonia.

Ministro de Turismo, Germán Cardoso. Foto: Presidencia.
Ministro de Turismo, Germán Cardoso. Foto: Presidencia.

En la mañana del martes, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou, y conversaron sobre la polémica desatada tras el despido del exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero.

En una entrevista realizada por el periodista Guillermo Draper del semanario Búsqueda, Banchero declaró: “la última reunión que tuvimos con el ministro fue muy difícil, donde el ministro estaba muy exaltado y donde nos solicitó que firmáramos como propias decisiones que no lo eran. Nosotros tenemos discrepancias en la forma y en el fondo en cuanto a las compras en medios. El ministro me dijo que si no firmaba me echaba; le dije que me echara, y bueno, procedió”.

Denunció que el Mintur gasta una parte importante del presupuesto en compras de publicidad que se hacen sin licitación, violando el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

Cardoso aseguró que en las contrataciones discutidas “se cumplió con todo el proceso” sugerido por una agencia de comunicación que trabaja con el ministerio, que es “quien sugiere a quien contratar y como” y añadió que los proveedores son “los mismos de hace más de una década”.

Según publica M24, Pérez Bachero fue respaldado por la Lista 15 del Partido Colorado, misma a la que pertenece el nuevo director de Turismo, Roque Baudean, quien es un funcionario cercano al intendente de Colonia, Carlos Moreira, coordinando la Dirección de Turismo local.

El martes, el ministro dio una conferencia de prensa en la que oficializó el nombramiento y aseguró que Baudean realizó una “brillante gestión” en Colonia, y aseguró que era un departamento “que recibía prácticamente turismo interno, y hoy es de los lugares que está recibiendo mayor corriente de visitantes en el Uruguay los fines de semana y en vacaciones”.

Entre ellos

En noviembre de 2020, cuando Baudean fue nombrado en Colonia, la sección departamental del Partido Colorado se separó de esta designación aclarando que había sido puesto en el cargo por decisión de Moreira y que no había negociado con el PC.

“No han habido negociaciones entre el Partido Colorado y el Dr. Carlos Moreira para integrar su equipo de gobierno (…) corresponde a una decisión del Dr. Carlos Moreira, que no objetamos por ser potestad absoluta del intendente electo, decía un comunicado emitido por entonces.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje