Herreristas

El Herrerismo se pone en marcha para defender la LUC en todo el país

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés anunció que el Herrerismo “se pone en marcha para defender en todo el territorio una gran ley como es la Ley de Urgente Consideración (LUC)”.

Luis Alberto Lacalle Herrera (presidente de la República durante el período 1990-1995), durante el Congreso del Herrerismo. Foto: Twitter.
Luis Alberto Lacalle Herrera (presidente de la República durante el período 1990-1995), en el Congreso del Herrerismo. Foto: Twitter.

Este sábado 24 de julio sesionó el Congreso Nacional del Herrerismo, denominado “Jaime Mario Trobo”.

Congresales de todo el país votaron a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Herrerista.

El nuevo Comité Ejecutivo del sector nacionalista será presidido por Luis Alberto Lacalle Herrera; mientras que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, será el secretario general.

Lacalle Herrera (presidente de la República durante el período 1990-1995) dijo: “Tenemos urgencias del mañana. Con anclaje en lo que hemos sido para ser más fuertes en lo que vamos a hacer”.

“No somos un reflejo del pasado, miramos para adelante. Reafirmamos nuestro compromiso con el gobierno, ratificando las políticas públicas, estando cerca de los que más lo necesitan. Fieles custodios para preservar la paz y la libertad”, agregó el ex mandatario.

Por su parte, Heber manifestó que “el Herrerismo sigue siendo, con sus hombres y mujeres, la conducción y el gran defensor del gobierno”.

“Este gran presidente que tenemos va a hacer historia en la vida nacional y el Herrerismo siempre va a estar”, aseguró.

Defensa de la LUC

En el marco de la actividad, el senador Gustavo Penadés anunció que el Herrerismo “se pone en marcha para defender en todo el territorio una gran ley como es la Ley de Urgente Consideración (LUC)”.

“Vamos a estar siempre del lado de la libertad, de defender al ciudadano honesto con especial atención a los más vulnerables”, dijo Penadés.

Declaración

El Congreso Nacional del Herrerismo aprobó una declaración a través de la cual reafirma su compromiso con el gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou, “promoviendo dentro del mismo, una gestión acorde a los nuevos tiempos y a los permanentes desafíos de transformaciones imprescindibles en materia educativa, de políticas sociales inclusivas y de privilegiar al individuo y su libertad; la libertad como eje central en todas las actividades, especialmente en las que generan riqueza y oportunidades para todos, siempre protegiendo realmente a los más vulnerables y menos favorecidos”.

Por otro lado, el Herrerismo reivindicó la gestión del gobierno, “que asumiendo pocos días antes de la llegada de la pandemia a nuestro país, ha tenido en la libertad responsable el principal factor de su estrategia, acompañado de un ejemplar plan de vacunación, que ha brindado tranquilidad, seguridad y confianza a la población”.

El sector nacionalista ratificó enfáticamente “la política en materia de seguridad y combate a la delincuencia que ha desarrollado el gobierno, instrumento esencial para garantizar a la sociedad su derecho inalienable a vivir en paz y en ejercicio pleno de su libertad.”

El Herrerismo aseguró su voluntad de “impulsar y defender los compromisos asumidos con la mayoría de los uruguayos, que eligieron el cambio y votaron a favor del ‘compromiso por el país’, acordado por la coalición multicolor”.

“Ese compromiso que se está cumpliendo con leyes que introducen las reformas que la mayoría quiso, votó y defenderá; y nosotros, como sus representantes, así lo haremos. Es así que en esta nueva etapa que iniciamos, en defensa del gobierno de coalición, el Herrerismo, un movimiento abierto y renovado, convoca y recibe a todos quienes quieran sumarse al compromiso de dar la batalla por un país mejor y una sociedad más justa, pensando siempre en un futuro posible, porque tenemos más mañana que ayer”, se indica en la declaración.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje