EMPLEO

Frente Amplio cuestiona la inexistencia de políticas claras para la creación de empleo

El Frente Amplio reclama al Poder Ejecutivo “políticas activas de creación de empleo”, y desde el gobierno se asegura que los gastos están centrados en la población más débil: primera infancia, regularización de asentamientos y empleo.

pablo-mieres-728x420

Este lunes 19 de julio, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, compareció ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de Ley de Rendición de Cuentas del gobierno.

Tras la reunión, la diputada Bettiana Díaz (Movimiento de Participación Popular, Frente Amplio), cuestionó que “no existen políticas claras para creación de empleo”, y las proyecciones que realiza el gobierno “buscan que los números cierren, pero la gente queda fuera de esos números”.

“Los esfuerzos siguen siendo insuficientes en el marco de la pandemia donde se han destruido muchos puestos de trabajo”, expresó la legisladora frenteamplista, y agregó que hay que pensar en la pos pandemia, algo que no se visualiza en la Rendición de Cuentas.

Denunció que “la proyección de crecimiento de la economía uruguaya se corrigió a la mitad y, sin embargo, la del crecimiento del empleo no se corrigió”. Dijo que se generan dudas al no saber de dónde se van a generar los puestos de empleo.

Díaz pidió “tener un rumbo claro, con políticas activas de creación de empleo”.

“No va a haber más pérdida salarial”

Por su parte, Mieres explicó que aunque se trate de una Rendición de Cuentas “austera, el gasto está concentrado en tres áreas que definen lo que es la perspectiva de un gobierno: primera infancia, regularización de los asentamientos y empleo para las poblaciones más vulnerables”.

“Los gastos están centrados en asuntos que están vinculados a los más débiles”, remarcó el secretario de Estado.

En cuanto a la negociación colectiva, aseguró que a partir de la actual ronda “no va a haber más pérdida salarial y comienza a haber una recuperación de lo perdido en el período puente, a causa de la pandemia”.

“En esta pauta salarial estamos dando señales claras de que el gobierno está dispuesto a recuperar esa pérdida ocurrida en el año pasado”, aseguró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje