AGRADECIMIENTO

Homenaje al GACH será el 8 de julio en el Auditorio Nacional del SODRE

El presidente Luis Lacalle informó que se realizará una actividad de agradecimiento al Grupo Asesor Honorario Científico (GACH) por su labor en el marco de la pandemia, que con seguridad será el 8 de julio, en el auditorio Nacional del SODRE, con representantes de toda la sociedad, partidos políticos, la academia, la universidad, y respetando el aforo.

Lacalle y el GACH. Foto: Presidencia.
Lacalle y el GACH. Foto: Presidencia.

Tras los actos protocolares en conmemoración del 257° aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, el presidente Lacalle se refirió a la actuación del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que el pasado miércoles 16 de junio cerró su actividad tras 14 meses de asesoramiento al Poder Ejecutivo, sobre la pandemia de coronavirus.

Lacalle Pou fue consultado por la prensa sobre el cierre del trabajo del GACH.

“Fue con mucho de agradecimiento, de recordar y de balance. Hubo una relación de afecto forjada durante los 14 meses de labor conjunta. El GACH ha estado en todo momento, se hizo un recuento de las situaciones, se habló de coincidencias y discrepancias, como hay en toda relación de asesoramiento”, comentó.

Agradecimiento

Lacalle informó que está planificando un cierre de agradecimiento del Gobierno en nombre de la sociedad toda. “Seguramente será el 8 de julio, en el auditorio Nacional del SODRE, con representantes de toda la sociedad, partidos políticos, la academia, la universidad y con el aforo que podamos tener”.

Lacalle Pou aseguró que la relación con los científicos integrantes del GACH es “excelente”.

Dijo que el “teléfono rojo estará para ser utilizado ante algún cambio radical o si surge algo nuevo para investigar”.

“Vamos a dar vuelta la página y a tratar de que este proceso que ayudó mucho al país termine con un gran reconocimiento, y no con una bandera parcializada, porque desmereceríamos a los propios científicos que han trabajado tanto”, remarcó.

En cuanto a la inversión en ciencia e investigación expresó que está de acuerdo con “incrementarla y hacerla más eficiente”, y aseguró que siempre trabajó y trabajará para lograrlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje