INCONSTITUCIONAL

Senador Carrera realiza pedido de informes por frase de Larrañaga en sedes policiales

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Charles Carrera manifestó que pintar una frase política en las sedes policiales es una violación flagrante de la Constitución de la República, y por ello remitió un pedido de informes al Ministerio del Interior.

Foto: Santiago Gonzalez/Twitter.
Foto: Santiago González/Twitter.

Días pasados, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del edificio policial de la Zona V de Montevideo, en la que se aprecia: “Hay orden de no aflojar. JWLF”, en alusión al extinto ministro del Interior, Jorge Larrañaga quien había adoptado la frase vinculada al líder histórico del Partido Nacional, Aparicio Saravia.

“Se ganó el corazón de la fuerza policial en todo el país. Un merecido reconocimiento en Zona 5 de Montevideo”, expresó González.

Inconstitucional

El hecho generó una fuerte polémica en el ámbito político.

En efecto, el senador del MPP y ex director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, dijo que “la Policía está impedida por la Constitución de hacer manifestaciones políticas (artículo 77, numeral 4º), y pintar una frase política es flagrante violación constitucional”.

“Uno puede entender el sentimiento de los impulsores, pero a la Constitución se la respeta”, sentenció Carrera en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, el legislador frenteamplista remitió un pedido de informes al Ministerio del Interior, a través del cual solicita información sobre la frase “Hay orden de no aflojar”, informó La Diaria.

Carrera indicó que se trata de una frase político-partidaria por lo que se incurrió en una clara violación de la Constitución de la República y de la Ley Orgánica Policial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje