INMIGRANTES

Ministerio del Interior deja sin efecto suba de ingresos para otorgar residencia permanente

El Ministerio del Interior da marcha atrás y deja sin efecto la propuesta de subir de 16.300 pesos a 26.800, el ingreso económico de un extranjero para poder obtener la cédula de identidad y residencia permanente en Uruguay.

aeropuesto-carrasco

El jueves 15 de octubre, el semanario Búsqueda, informó que el  Ministerio del Interior propuso modificar el ingreso económico que un extranjero, que no sea ciudadano de un país del MERCOSUR, debe probar para obtener la regularización de su estadía en Uruguay y la obtención de la cédula de identidad. El ingreso, que era el equivalente a un salario mínimo nacional (16.300 mensuales), pasaba a ser el equivalente a una canasta básica individual de 26.800 pesos.

La persona debía acreditar en forma fehaciente que sus ingresos le permitan solventar sus gastos en el país.

Sin embargo, la secretaría de Estado decidió dejar sin efecto tal medida y mantener el criterio el salario mínimo nacional como justificativo de ingresos y residencia en el país.

“País de brazos abiertos”

El abogado y docente del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UDELAR), Juan Ceretta informó -a través de su cuenta de Twitter- sobre la marcha atrás del Ministerio del Interior.

“Buenas noticias. Debo informar que se comunicó telefónicamente el ministro del Interior, para decirme que la medida ha sido dejada sin efecto, y que se volverá al criterio del salario mínimo nacional”, expresó Ceretta; y remarcó que “Uruguay seguirá siendo un país de brazos abiertos”.

Horas antes, Ceretta había cuestionado, también a través de Twitter, la medida inicial del Ministerio del Interior.

interior

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje