UNIDAD

Los tres candidatos del Frente Amplio a la IM cerraron su campaña este domingo

Cosse, Martínez y Villar recorrieron la ciudad con cientos de militantes para terminar en un acto en el Estadio Centenario.

Cierre de campaña junto a @CosseCarolina @DMartinez_uy y @alvillar #Montevideo 🔴🔵⚪

Publicado por Frente Amplio en Domingo, 20 de septiembre de 2020

 

Este domingo, el Frente Amplio realizó una multitudinaria caravana por todo Montevideo con motivo del cierre de la campaña para llevar a uno de sus tres candidatos a la Intendencia de Montevideo.

Los cientos de vehículos hicieron una kilométrica fila que llegó hacia la Tribuna América del Estadio Centenario, en Parque Batlle, en donde tomó la palabra primero el ex intendente y candidato Daniel Martínez. Lo primero que hizo fue disculparse porque su voz podría quebrantarse de la emoción o de gritar «¡Viva el Frente Amplio», y luego dijo que quiere un Uruguay «de iguales», donde no haya diferencia por haber nacido en un barrio o en otro. En ese sentido, hilvanó hasta enlazar la idea con críticas al discurso del presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, quien dijo que la «la desigualdad de ingresos va a existir siempre y es justo que así sea». «Aunque todos podemos estar de acuerdo en que la desigualdad extrema no es deseable, la realidad es que la desigualdad de ingresos va a existir siempre», dijo Martínez y dijo que esa concepción es «todo lo contrario a lo que han practicado».

Continuó criticando a la coalición multicolor que, a su entender es más bien una coalición gris. «Perdimos una batalla, pero seguimos de pie y hacemos lo posible para igualar las posibilidades y los puntos de partida. No hay utopía más importante de trabajar e intentar de hacer cada día para que el punto de partida sea realmente el mismo. Eso va a ser siempre nuestro norte, con orgullo tenemos que decirlo», continuó rememorando la anterior campaña presidencial en la cual fue vencido por Luis Lacalle Pou.

Seguido, Carolina Cosse tomó el micrófono para decir que el FA está para «defender la democracia» y que tanto ella como la fuerza política están «muy firmes» en sus convicciones.

«Hay muchos compatriotas nuestros que no nos votaron en noviembre, enojados con nosotros muchos de ellos, y que ahora están sorprendidos en su buena fe y viviendo este camino de retroceso que parece implacable pero que no es irresistible. Tenemos que resistir y avanzar. También son pueblo como nosotros, y el pueblo unido jamás será vencido», inició.

Foto: Frente Amplio
Foto: Frente Amplio

Por último, Álvaro Villar dijo que su propuesta es el resultado de «un proyecto colectivo que no creció por mérito propio». «Nosotros los que tuvimos el privilegio en la UdelaR no debemos nunca olvidarnos que si la universidad existe es porque cada uno de ellos pone peso sobre peso para que podamos llegar, estudiar y hacer una carrera. La educación pública es un logro colectivo que la paga cada uno de los trabajadores con su esfuerzo y anhelo. Estamos parados arriba del logro colectivo y no podemos olvidar que debemos todo lo que tenemos hoy a esa militancia», agregó.

«Tenemos que estar a la altura de la confianza que nos da la población de Montevideo y no podemos seguir postergando las soluciones del transporte colectivo para eso tenemos que decir que la mejor herramienta es el Frente Amplio, pero además tenemos que decir que el que manda es la Intendencia. Le vamos a dar lugar a las empresas, pero la autoridad, es la intendencia de Montevideo porque el intendente tiene que poner por delante el interés de las vecinas y de los vecinos», señaló el ex director del Hospital Maciel.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje