AUDIOS

Beatriz Argimón dio sus explicaciones sobre la conversación que mantuvo con Cristino

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo que recibió de parte del relacionista público Fernando Cristino llamadas y mensajes poco claros, por lo cual decidió llamarlo por teléfono para “clarificar comentarios emitidos por su tono amenazante que no correspondían ni en lo personal ni en lo institucional”.

beatriz

Este lunes 22 de junio -tras reunirse con los coordinadores de bancada de todos los partidos políticos- Argimón emitió una declaración pública sobre la conversación que mantuvo con Cristino y cuyo audio se hizo viral a través de las redes sociales.

En su declaración, la vicepresidenta expresa que días pasados se hizo pública una llamada privada entre ella y Cristino y lamentó que la misma haya sido grabada y además se haya hecho pública.

Argimon dijo que con sus dichos sobre grabaciones o escuchas telefónicas “en ningún momento se refirió a un sistema institucional y mucho menos por fuera de cualquier sistema legal cosa impensable en una democracia como la nuestra”.

“Este punto en virtud de mi investidura fue aclarado oportunamente en el día de la fecha a los coordinadores de todos los partidos políticos de ambas cámaras ante cualquier confusión sobre el tema”, remarcó la jerarca de gobierno.

Explicó que sí se refirió a las “múltiples llamadas y mensajes grabados” que al finalizar cada una de sus jornadas laborales escucha sola o con integrantes de su equipo.

Intenciones poco claras

“En más de una oportunidad en los últimos 15 días recibí llamadas y mensajes de este señor con intenciones poco claras por lo que decidí consultar a un profesional a efectos de evaluar la situación jurídica del alcance de las mismas”, indicó.

Argimón confesó que ante lo manifestado por Cristino “sobre la preocupante situación de la salud de su madre” optó por llamarlo “muy especialmente, para clarificar el tema sobre los comentarios emitidos a una secretaria y dejados en mensajes por su tono amenazante que no correspondían ni en lo personal ni en lo institucional”.

“Por ello se está a estudio la presentación de las acciones que por derecho pudieran corresponder. Lamentando profundamente este episodio sigo trabajando en las tareas que corresponden a mi investidura en un momento tan especial del país”, sentenció Argimón en su declaración.

Senadores del FA remiten a la Fiscalía audio viral entre Argimón y relacionista público

La bancada de senadores del Frente Amplio consideró insuficientes las explicaciones de la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje