Anuncio

Frente Amplio no tendrá participación en Codicen, BPS y ASSE

El presidente electo entiende que los directores de la coalición multicolor ejercerán el contralor necesario

lacalle_pou_jc

De acuerdo a lo expresado por Lacalle Pou durante su jornada de reuniones con la mitad su futuro gabinete, se ampara en la decisión de 2015 de Tabaré Vázquez de no incluir oposición en dichos directorios.

En la última administración de Vázquez, decidió no invitar a la oposición a formar parte de cargos en los directorios con representación social Consejo Directivo Central (Codicen), Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Banco de Previsión Social (BPS).

El presidente electo entiende que los directores de la coalición multicolor ejercerán el contralor necesario, haciendo innecesaria la participación del Frente Amplio en su rol de oposición.

Sanguinetti reclama más Batllistas, Talvi enfocado en “diplomacia económica y comercial”

Talvi y Sanguinetti pidieron más detalles sobre la Ley de urgente consideración y hablaron sobre…

Por otra parte, se dio a conocer la decisión de Lacalle Pou de designar personalmente a los presidentes de las empresas públicas Ancap, UTE, Brou, Antel y OSE, completando cargos de corte técnico con propuestas elevadas por los partidos que integran la coalición multicolor.

Si bien hay “dos o tres” jerarcas del actual gobierno que pretende mantener en su gestión, se estima que el Frente Amplio contará con unos 30 cargos en total en la futura administración, donde el presidente electo buscará aplicar la “doctrina Vázquez”.

Beatriz Argimón aseguró que se trabaja en una coalición «multicolor» para elecciones departamentales

"Han existido contacto de referentes de otros partidos que están interesados en la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje