2020

Beatriz Argimón aseguró que se trabaja en una coalición «multicolor» para elecciones departamentales

"Han existido contacto de referentes de otros partidos que están interesados en la coalición", aseguró la vicepresidenta electa

Beatriz Argimón junto a Martín Lema / Foto: Leonardo Silvera
Beatriz Argimón junto a Martín Lema / Foto: Leonardo Silvera

La vicepresidenta electa de la República, Beatriz Argimón, aseguró este miércoles que se está trabajando con los diferentes partidos políticos para lograr una coalición «multicolor» en cada departamento del país.

Para la presidenta del Partido Nacional, «es un camino muy interesante a seguir» ya que «han existido contacto de referentes de otros partidos que están interesados en la coalición», pero habrá que ver cuál será la opinión del presidente electo sobre aquellas intendencias más influyentes del país, como Montevideo y Canelones.

Consultada por la prensa sobre la similitud de la actual coalición con el fracasado «Partido de la Concertación», Argimón señaló que «esta instancia es diferente», porque «se eligió un gobierno con apoyo de múltiples partidos, es decir, hay otra sociedad, de un período a otro las realidades cambian».

Además, destacó que la idea sobre una asociación entre partidos políticos fue «impulsada por la sociedad», algo que comenzó en las elecciones nacionales de 2019.

Argimón aprovechó además para destacar que actualmente está trabajando en conjunto con Martín Lema, posible futuro presidente de la Cámara de Diputados, para planear medidas de austeridad para el Parlamento.

“Hablamos sobre lineamientos de austeridad en la dinámica de funcionamiento del Poder Legislativo. Estuvimos intercambiando sobre la posibilidad de optimizar todo lo que tiene que ver con el tema presupuestal«, aseguró la vicepresidenta.

«En segundo lugar, hablamos de un plan comunicacional. Es importante mantener informada a la población sobre la vida democrática del país”, añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje