Colorados

Sanguinetti reclama más Batllistas, Talvi enfocado en “diplomacia económica y comercial”

Talvi y Sanguinetti pidieron más detalles sobre la Ley de urgente consideración y hablaron sobre la representación de los diferentes sectores colorados en el gobierno de coalición

sanguinetti-talvi

Lacalle Pou se encuentra manteniendo reuniones con su gabinete de ministros en la sede de Todos. En la primera tanda recibió a Azucena Arbeleche, Pablo Da Silveira, Pablo Bartol, Jorge Larrañaga, Daniel Salinas y Ernesto Talvi, quienes presentaron nombres para completar los equipos de gestión, a pedido del presidente electo.

El martes se reunió con los líderes colorados Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti en un encuentro donde el expresidente hizo sentir su inquietud referida a la representación de los Batllistas en la coalición, aunque según fuentes del Partido Colorado, no mencionó nombres.

Sanguinetti manifestó a Lacalle Pou la necesidad de integrar dirigentes de su sector en los entes autónomos estatales y en los ministerios para continuar la coordinación del gobierno de coalición.

Lacalle Pou: «Gobierno uruguayo tiene que ser más firme» con medidas económicas impuestas por Argentina

Para el futuro mandatario, “el gobierno nuestro tiene que ser más firme con respecto a los…

Temas tratados

Talvi y Sanguinetti pidieron más detalles sobre la Ley de urgente consideración, que el equipo del presidente electo espera tener para comienzos de febrero, si bien aún se está evaluando cómo se difundirá este primer borrador. Lacalle Pou no quiere repetir lo que ocurrió con el “Compromiso por el país”, que fue filtrada a la prensa y el público ni bien se repartió entre los dirigentes que debían recibirla.

En rueda de prensa posterior a la reunión el futuro canciller señaló que se habló “de cosas internas de la organización del ministerio” pero también llegaron a trabajar sobre “algunos aspectos de la estrategia de la política exterior del país tanto de la política propiamente dicha como la diplomacia económica”.

Talvi señaló que durante su administración buscará “respetar la carrera administrativa y la carrera diplomática» para «aprovechar los recursos excepcionales en términos de talento y capacidad que tiene la Cancillería”.

En su gestión otorgará un lugar central a la “diplomacia económica y comercial” con los objetivos de atraer inversiones, generar nuevos espacios de mercado para productos uruguayos y “seguir trabajando para construir un marco país que nos permita posicionar”.

Lacalle Pou dijo que pretende “flexibilizar la residencia fiscal”

El electo presidente se encuentra de vacaciones en Punta del Este, donde manifestó su intención…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje