TODOS CONTRA UNO

Ferreira: coalición de Lacalle «es contra el FA, la única fuerza con la cual Wilson hizo acuerdos en vida»

Para el dirigente del Espacio 609, la coalición que propone Lacalle Pou está basada en el "reparto de cargos" que Wilson consideraba "denigrante".

Foto: Carlos Loría - LARED21
Foto: Carlos Loría – LARED21

Juan Raúl Ferreira criticó el intento de coalición «multicolor» que promueve el candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, un tipo de acuerdo que, según recordó Ferreira, ya ha fracasado al menos tres veces en el pasado.

En entrevista con el diario La República, Juan Raúl -otrora militante del PN y ahora frenteamplista- dijo que el intento de coalición está basada en «cambiar apoyo parlamentario por cargos en ministerios» y recordó que su padre, Wilson Ferreira Aldunate, siempre consideró «denigrante» este tipo de procederes por ser dañinos para el sistema político.

«Si el doctor Lacalle llegara a ser electo, él anuncia que va a hacer esto que Wilson consideraba denigrante: conformar un gobierno con el Partido Colorado, cosa que Wilson nunca hizo, con el reparto de ministerios, cosa que Wilson nunca hizo», aseguró.

¿Reparto de cargos por votos?

Juan Raúl también criticó que el programa común se va a conocer recién en enero pero las elecciones son en noviembre.

«Es decir, hay que votar un acuerdo con el partido que dirige el General Manini Ríos, destituido por razones por todo el mundo conocidas; hay que votar un cheque en blanco para que Lacalle Pou negocie con el Partido Colorado y con Cabildo Abierto sobre la base del reparto de ministerios que Wilson consideraba que era denigrante para la democracia, sin saber cuál es el contenido programático», reflexionó.

«Lo único que sabemos es que es en contra del Frente Amplio, la única fuerza con la cual Wilson hizo acuerdos políticos en vida. Entonces, la gente, más allá de lo que haya votado en la primera vuelta, cuando vote por presidente -no por partido-, el último domingo de noviembre, tendrá que evaluar si su tradición histórica y sus convicciones están de acuerdo a lo que sostenía Wilson con la propuesta del cheque en blanco de Lacalle Pou», añadió Ferreira.

Para concluir, rememoró la historia del Partido Nacional en el sentido de «no aceptar cargos a cambio de votos». «Esto que hoy, legítimamente, porque cada uno tiene derecho a tener su opinión, el candidato Lacalle Pou describe como un gran acto de madurez cívica, Wilson lo consideraba como una repartija de cargos que denigraba al sistema político».

«Lo único que pido es que no se diga que esa propuesta es wilsonista. Esa propuesta es lo que tradicional e históricamente el herrerismo, entonces minoría del Partido Nacional, proponía y a la cual Wilson se negó sistemáticamente», continuó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje