LA REFORMA

Lacalle Pou usaría partes de la propuesta «Vivir sin miedo» en un eventual gobierno

Aunque la reforma promovida por Larrañaga no prosperó en las urnas, Lacalle Pou quisiera usar partes de esta como referencia en un potencial programa de gobierno.

Foto: Twitter Luis Lacalle Pou
Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

53% de los uruguayos no apoyaron la reforma «Vivir sin miedo», promovida por el senador nacionalista Jorge Larrañaga, lo cual dejó en evidencia que para más de la mitad del país «la reforma no es la forma», como decía el eslogan de la campaña por el no.

Y aunque no prosperó en las urnas, el candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quiere sacar recortes de esta para los temas de seguridad en su plan para un potencial gobierno.

Este lunes el propio Lacalle Pou dijo en una entrevista con el informativo del Canal 4 que quiere transformar leyes y  resoluciones basándose en dos iniciativas de la propuesta de Larrañaga. Se trata de la pena perpetua revisable para delitos gravísimos y el fortalecimiento de la Guardia Republicana.

La seguridad y críticas al FA

Ya que la seguridad es un tema central en la campaña electoral, esta se ha convertido en la moneda de cambio para capitalizar votos y ha sido la crítica unánime de la oposición al Frente Amplio.

Al candidato blanco, el anuncio de Daniel Martínez de que Gustavo Leal (actual secretario de Convivencia y Seguridad) sería su ministro del Interior le hizo bastante ruido.

Hace un par de semanas, Leal dijo que «capaz Manini es el candidato a ministro del Interior» de Lacalle Pou, algo que después el candidato se apresuró a desmentir diciendo que no le ofrecerá ni esa cartera ni la de Defensa. «Mi concepto es que el Ministerio de Defensa tiene que ser llevado por un civil y no por un militar», dijo en un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing. Manini Ríos «no va a ser» ministro del Interior porque «la función del Ministerio del Interior tiene un carácter esencialmente de confianza política», añadió.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje