PROTESTA

Convocan a concentración frente a Torre Ejecutiva contra “intervención” de EE.UU en Venezuela

La denominada Coordinadora Antiimperialista convoca a una concentración frente a la Torre Ejecutiva, este jueves 7 de febrero al mediodía, “contra la intervención imperial yankee, y en defensa del derecho de autodeterminación del pueblo de Venezuela”.

afiche

La concentración será en plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, en el mismo momento en que se realizará la conferencia internacional con  representantes de los principales países y organismos internacionales en busca de una solución a la crisis que atraviesa Venezuela, y a la cual convocan los gobiernos de Uruguay y México.

“Desde la época de la colonización europea, los pueblos de nuestra América Latina vienen soportando invasiones y saqueos de nuestras riquezas y bienes naturales, imponiéndose por la fuerza de las armas, lo que nos ha costado la sangre de muchos hermanos”, manifiesta la denominada Coordinadora Antiimperialista a través de un comunicado.

“Hemos dado todas las batallas desde la independencia hasta nuestros días. No bajaremos los brazos ahora”, aseguran.

Avasallar derechos

La Coordinadora indica que en el último siglo y medio “han sido los EEUU los responsables de avasallar impunemente el derecho de nuestros pueblos a ser libres y soberanos”.

“Hoy concentran todo su poder contra Venezuela y allí se juega la suerte de toda América Latina. Por eso aquí, frente a la figura de José Artigas, gritamos bien fuerte: ‘¡Basta de agresiones y cualquier tipo de intervención  imperialista! ¡No más guerras por agua y  petróleo! ¡Sí a la autodeterminación de los pueblos!”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje