PÉRDIDA DE GARANTÍAS

El MPP rechaza injerencia militar en el proceso judicial contra Lula da Silva

El Movimiento de Participación Popular (MPP) manifestó su “máxima solidaridad” con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, tras el fallo del Supremo Tribunal Federal, y rechazó la “injerencia militar” en el proceso judicial.

mpp1

En la madrugada de este jueves 5 de abril el Supremo Tribunal Federal decidió por una estrecha mayoría de 6 votos contra 5 no hacer lugar al recurso de hábeas corpus que presentó la defensa Lula da Silva para que el ex mandatario no fuera arrestado, hasta que se agoten todas las instancias de apelación.

En tal sentido el MPP emitió un comunicado en el cual manifiesta su “máxima solidaridad” con Lula da Silva, y remarca que la decisión “profundiza el proceso iniciado con la infame e ilegítima destitución de la expresidenta Dilma Rousseff”.

El MPP denunció también la “pérdida de garantías democráticas que viene sufriendo la izquierda brasileña en particular y toda la ciudadanía de la República Federativa de Brasil”.

Injerencia militar

A la vez, el sector rechaza “la injerencia militar en el proceso judicial ya que las amenazas golpistas proferidas por el jefe de las Fuerzas Armadas brasileñas (Eduardo Villas Boas) constituyen un atentado contra la democracia y una presión contra los encargados de emitir el fallo de la Justicia”.

​El MPP denuncia asimismo la “la ola de asesinatos a dirigentes”, sumado al proceso y teniendo en cuenta que hoy Lula da Silva “es el político opositor con mayor respaldo popular”, lo que genera un escenario cuyo único objetivo es “profundizar las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno golpista de Michel Temer”.

Mujica dijo que en Brasil hay un Estado derecho “bastante maltrecho”

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, manifestó su solidaridad con…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje