POLÉMICAS

PIT-CNT expresó que la diputada Graciela Bianchi “ensucia la cancha”

El PIT-CNT rechazó las expresiones de la diputada nacionalista Graciela Bianchi referidas a que la central sindical “abandona principios y transa condiciones laborales con una multinacional”. En tal sentido, la central única de trabajadores expresó que ello es “ensuciar la cancha en forma tendenciosa y premeditada, llevando al más bajo nivel la práctica política”.

Dip.-Graciela-BianchiEl Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado a través del cual se refiere a las declaraciones que realizó la diputada nacionalista Graciela Bianchi referidas a que la central “abandona principios y transa condiciones laborales con una multinacional”.

Las declaraciones trascendieron luego de que este martes 12 de setiembre representantes del gobierno, del PIT-CNT, de las cámaras de la Construcción y Metalúrgica, y de la empresa UPM firmaron el acuerdo marco general de relaciones laborales y el entorno propicio para la potencial inversión de UPM II en el Uruguay.

Gobierno, trabajadores y cámaras empresariales firman acuerdo marco laboral con UPM II

Representantes del gobierno, del PIT-CNT, de las cámaras de la Construcción y Metalúrgica, y de…

En tal sentido, el PIT-CNT expresó su más firme rechazo a las declaraciones de la legisladora nacionalista por “ensuciar la cancha en forma tendenciosa”.

Comunicado

A continuación el comunicado textual del PIT-CNT:

“Analizando las expresiones de la representante del Partido Nacional, Graciela Bianchi, en las redes sociales; entiende necesario hacer algunas precisiones:

  1. Los dirigentes y representantes del PIT-CNT son personas electas democráticamente por sus organizaciones sindicales.
  2. En un momento de desregularización laboral en la región, es un acto de responsabilidad nacional discutir un acuerdo marco que establezca pautas y reglas claras de juego, ante una inversión privada de la magnitud planteada por la empresa UPM.
  3. Esta actitud de nuestra central es, ni más ni menos, desarrollar y profundizar la negociación colectiva; negociación que propenda a salvaguardar los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores de nuestro país.
  4. Afirmar que nuestro PIT-CNT ‘abandona principios y transa condiciones laborales con una multinacional’, es ensuciar la cancha en forma tendenciosa y premeditada, llevando al más bajo nivel la práctica política por parte de la Diputada representante de un partido que dice tener un profundo sentido nacional”.

Secretariado Ejecutivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje