SALUDO

Tabaré Vázquez auguró a los uruguayos un 2017 que colme todas las expectativas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, auguró a todos los uruguayos un 2017 que colme todas las expectativas, y aseguró que las prioridades de su Gobierno para el año que comienza estarán enfocadas en la educación y en el Sistema Nacional de Cuidados.

vazquez

En el cierre del año el presidente Vázquez saludo a toda la población y auguró 2017 que colme todas las expectativas.

“Desearles a la ciudadanía toda, uruguayas y uruguayos, que tengan un muy buen fin de año y que el 2017 colme las expectativas de todos”, manifestó el jefe de Estado.

Recordó que el 2015, en el primer año de su segundo mandato, el Gobierno tuvo que “trabajar mucho en la elaboración del Presupuesto nacional, para realizar algunos ajustes”.

“Pero ya en el año 2016, con el Presupuesto solucionado, pudimos extendernos en otras acciones que nos llevó a terminar el año con un crecimiento económico”, dijo.

Agregó que  mientras los países de la región están con “un crecimiento negativo, el único país que tiene crecimiento positivo fue Uruguay”, comparó Vázquez.

Destaco asimismo que los observadores internacionales remarcan el crecimiento económico de Uruguay en una región que presentó indicadores negativos.

“El país mantuvo el grado inversor, las reservas internacionales garantizan estabilidad, bajó la desocupación, el empleo aumentó, casi la totalidad de los convenios colectivos fueron firmados, se actualizaron los salarios con alto grado de acuerdo entre empresarios y trabajadores y el Sistema Nacional Integrado de Salud universalizó la asistencia sanitaria a todos los jubilados”, enumeró Vázquez, como elementos positivos del año que finaliza.

También resaltó que Uruguay es el país con el ingreso per cápita “más alto de toda Latinoamérica y el que distribuye mejor la riqueza”.

Perspectivas para el año que comienza

Por otro lado, el máximo mandatario adelantó que en el correr del año 2017 se trabajará en la Rendición de Cuentas, con prioridad en la educación y en el Sistema Nacional de Cuidados.

Aseguró que también existen “buenas perspectivas” en materia de infraestructura.

La inminente instalación de la segunda planta de celulosa de UPM incluirá mejoras en las rutas nacionales, el transporte ferroviario y en la terminal portuaria de Montevideo.

“Uruguay está en una posición muy sólida desde el punto de vista económico y social, y tiene muy buenas perspectivas de futuro”, sentenció Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje