Por participar en la presentación de un libro

Cotugno habría ordenado expulsar al padre Ubaldo Pino

El pasado 21 de noviembre fue presentado el libro en el Ateneo de Montevideo El Pecado del Silencio. En la mesa de anfitriones estaba el profesor Renzo Pi Ugarte, la editora del libro profesora Carmen Galusso, la escritora judía y sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz Ana Vinocur, y el psicólogo y religioso franciscano Ubaldo Pino. A una semana exacta del lanzamiento del libro El pecado del Silencio de Santiago Tricánico, la comunidad religiosa denominada «La Paz» a la que estaba integrado el padre Ubaldo Pino «le pidió que abandonara la misma».

Pino fue informado allí de que la orden partió del propio Arzobispo de Montevideo Nicolás Cotugno.

El cura Pino hasta el momento no recibió ningún documento oficial de la iglesia comunicándole la disposición de abandonar la comunidad que integraba, sin embargo quedó en la calle «sin un solo peso, los gastos de su mudanza fueron costeados por nosotros y en la actualidad reside en la casa de una amiga mía», dijo Tricánico.

«El padre Ubaldo Pino es una persona contestaria respecto de las actuales jerarquías católicas y quizás el participar de la presentación de mi libro fue la gota que derramó el vaso».

Pino es un psicólogo especialista en el tema sectas y se relaciona con el autor de la obra «que trata sobre los aspectos más turbios de la Iglesia Católica, Opus Dei, Tradición, Familia Propiedad, Comunidad Jerusalem, pedofilia a nivel nacional e internacional.

El sacerdote participó en calidad de psicólogo y no de religioso, en la presentación del libro de Tricánico, «brindando una visión técnica de temas como el celibato la pederastía. A la semana me llama a mi domicilio explicando que fue expulsado de la Comunidad La Paz», señaló a LA REPUBLICA Tricánico.

La comunidad La Paz se dedica a la caridad y a dar refugio a personas en situación de calle, siendo atendida por religiosos.

Ubaldo Pino está hoy en situación de calle, pues no tiene ni casa ni comida, excepto la que amigos del autor de la obra le han conseguido. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje