El martes anunció su alejamiento definitivo de la conducción del noticiero central, tras 18 años

Néber Araújo dejó Telemundo 12

Araújo dijo que retomará su tarea con un periodístico en el año 2003, pero que ya no estará en el informativo.

Néber Araújo fue el presentador central de Telemundo 12 durante 18 años.

Tiene también una extensa trayectoria en radio, comenzó en Radio Carve, posteriormente trabajó durante años en Radio Sarandí y más recientemente participó del surgimiento de Nuevo Tiempo junto con Jorge Traverso.

Araújo actualmente dirige la radio Setiembre FM, cuya frecuencia le fuera otorgada al final del gobierno de Julio María Sanguinetti.

La salida de Araújo se produce en el marco de un severo ajuste en Canal 12 y Canal 10, que incluyó despidos, seguros de paro y drásticas reducciones salariales.

Al frente de Telemundo Araújo tuvo una gestión polémica de reconocimiento por un lado y cuestionamientos por otro, sobre todo desde sectores de la izquierda.

Los cuestionamientos públicos más notorios se produjeron durante la última campaña electoral.

Desde sectores de la izquierda se acusó a Araújo de parcialidad y discriminación hacia la fórmula electoral del Encuentro Progresista tanto en Telemundo 12 como en el periodístico Agenda Confidencial.

Incluso hubo una campaña de afiches y calcomanías referentes al tema.

En el último período la actitud de Néber Araújo que generó más críticas se produjo cuando el Parlamento uruguayo debía considerar la Ley de Reestructuración del Sistema Financiero.

En esa oportunidad Araújo dijo al aire que si no se aprobaba «rápidamente» la ley (lo cual era exigido por el gobierno de EEUU y el FMI y reclamaba el Poder Ejecutivo) el país caería en un caos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje